viernes, 1 de febrero de 2008

6 MILLONES POR UN VIEJO DE 29 AÑOS


Recuerdo hace unos cuántos veranos... El Sevilla inmerso en la idea de convertirse en un grande. Sonaban nombres y nombres... Hasta que un día llegó. Habíamos fichado a un delantero de 29 años, que jugaba en el Totenham, que promediaba cinco goles por temporada y que había costado 6 millones de euros. ¿Estamos locos o qué? Madre mía, en el foro oficial del Sevilla se dijo de todo, que si era viejo, que si era un robo, que si Monchi sólo sabía fichar sin dinero... En aquella época se hablaba que íbamos a fichar a D'Alessandro. Nos ilusionaba tanto el perola. Dios mío, cómo anda uno y cómo anda el otro...

Nuestro fichaje se llamaba Kanouté o algo así, se pronuncia canuté. Pronto salieron las gracias respecto a su nombre... No tardó a entrar en las alineaciones. De hecho fue titular desde el primer día. Ya os he contado que a mí me gustan especialmente los tipos de delanteros que es Kanouté. Alto, fuerte, peleón, que ayuda en defensa en córners, faltas, etc...

Kanouté es un jugador al que no debemos valorar únicamente los goles que mete. De Kanouté hay que mirar cómo hace jugar para el equipo, como baja los balones, como Luisfa se aprovecha de su juego. Para mí, ahora mismo, no hay nada más bonito que ver que a Freddy saltando, amortiguando un balón con el pecho y dando el pase con una elegancia pasmosa.

Todo esto viene a que este señor ES EL MEJOR JUGADOR DE ÁFRICA. Y no lo digo yo, lo han elegido los seleccionadores. La votación de este galardón correspondió a los 53 seleccionadores que conforman la Confederación Africana de Fútbol y el jugador hispalense recibió ayer el premio al personarse en la gala celebrada en la localidad de Lome en Togo. Ni Eto'o, ni Drogba, ni Essien, ni Yayá Touré ni siquiera el gran Mamadou Diarra. Ni Seydou Keita -aunque ahí, yo tendría algo que decir :)-, el mejor jugador es Frederic Kanouté.

Ya no voy a entrar a valorar el lado humano de este musulman practicante y creyente, con su fundación a cuestas y con acciones que no han salido a la luz pública pero que han sido muy importantes. Futbolísticamente hablando, este tío marcó 37 goles durante el año 2007, ha marcado goles en todas las finales que ha jugado el Sevilla Fútbol Club y que hemos ganado en estos últimos años. Dejadme que no cuente la final de la SuperCopa de Europa, porque ese día la victoria fue jugar en las circusntancias en las que estaban los jugadores.

Pienso que al fin se hace justicia. El mejor jugador africano juega en mi equipo.

Enhorabuena Freddie. Y como cantan en el Pizjuán

OH KANOUTÉ, OH KANOUTÉ
TODOS QUEREMOS QUE MARQUE KANOUTÉ

No hay comentarios: