miércoles, 27 de febrero de 2008

OH OH KERZHAKOV KERZHAKOV KERZHAKOV


El día de mi cumpleaños de hace dos años, el Sevilla Fútbol Club me regaló el fichaje de Kerzhakov. Aquel delantero rápido que tanto nos trajo de cabeza en nuestros pártidos contra el Zenit por fin era nuestro.

Tenía que adaptarse, aún así tuvo un buen fin de temporada. Recuerdo su golazo al Barça, su gol al Tothenham... y este tenía que ser su año. Muchas cosas han pasado, la salida de Juande, su principal valedor, el buen estado de forma de Kanouté y Luisfa lo dejaban sin apenas minutos, el fichaje de Koné, la re-aparición de Chevanton... Kerzakhov empezó bien, marcó el maldito día del Getafe, en la previa contra el AEK de Atenas de Rivaldo...

Últimamente se le veía desmotivado. Había ganado peso, su mujer se había vuelto a Rusia, no se adaptaba a la vida sevillana (que mira que es difícil no adaptarse a la vida de Sevilla teniendo billetes en la cartera, que se lo digan a la señora Poulsen, que baila las sevillanas que da gusto...)y la falta de minutos en el Sevilla complicaba su presencia en la Eurocopa.

Kerza vuelve a Moscú, vuelve a casa, que te vaya bien. Nunca olvidaré ese grito de OH OH KERZHAKOV KERZHAKOV KERZHAKOV...

Punto aparte merece la jugada de Monchi. Compra a Kerza en su mayor apogeo por 4 millones de euros y ahora, que parece que está devaluado, lo vende por 8 más dos opcionales, es decir, puede ser que 10. Me quito el sombrero ante la gestión del Sevilla, una vez más.

Para finalizar, la carta de despedida del ruso. Por cierto, a ver si nos hace de anfitrión en la final de la Champions. Sería lo máximo y soñar es gratis.

Carta de despedida de KERZHAKOV

Mi fichaje

Mi llegada al Sevilla no fue sencilla. El Club que preside José María del
Nido apostó fuerte para lograr mi fichaje y mis ganas por vestir la
camiseta del equipo que me había maravillado en la UEFA 2006 hicieron el
resto. Con 24 años recién cumplidos deseaba crecer como futbolista y
hacerlo jugando en la Liga española con el Sevilla era una oportunidad,
que no podía dejar escapar.

Primeros días

Me incorporé al Sevilla el 27 de diciembre de 2006 y a los pocos días ya
me di cuenta que todo el esfuerzo hecho había merecido la pena. Llegué a
un gran club y pasé a formar parte de un grupo (dirigentes, médicos,
técnicos y jugadores) que cada día trabaja para hacerse más grande como
equipo. Aunque han sido sólo 14 meses, me siento orgulloso y, a la vez
afortunado, de haber formado parte de este extraordinario grupo que ha
ganado 3 de las 4 finales disputadas (la UEFA de Glasgow, la Copa del Rey
y la Supercopa de España) y se clasificó esta temporada por primera vez
en la historia del Club para disputar "La Champions". La consecuencia no
ha sido otra que pasar a formar parte de la elite de los equipos de fútbol
europeos.

La afición

La afición me recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Durante
los meses en los que he defendido la camiseta del Sevilla han logrado que
me sienta orgulloso de representar a un equipo y a una ciudad que siempre
llevaré en el corazón. Ahora, mi camiseta será la del Dinamo de Moscú,
pero siempre llevaré puesta la del Sevilla. Un equipo así no se puede
olvidar nunca.

El deseo

Este año, el destino ha querido que la Final de la Champions se juegue en
Moscú, mi nueva casa. No será fácil llegar allí, primero habrá que
remontar en casa el resultado contra el Fenerbahçe y después enfrentarse a
los mejores equipos del mundo. Pero ¿qué es la vida sino un gran sueño?
Si lo logramos, será para mí un honor ser vuestro anfitrión.
Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!

Enseñanza

El Sevilla me ha enseñado a ganar y disfrutar, pero sobre todo a darme
cuenta de que un equipo de fútbol está formado por personas, personas que
se unen en los grandes momentos y en los más complicados. Antonio, esto va
por ti. Amigo, siempre estarás conmigo.

El adiós

Ha llegado el momento de la despedida. Mi gran aspiración es jugar la
EUROCOPA con Rusia, y al igual que cuando vine, seguir creciendo como
futbolista. Jugando poco lo tenía muy complicado. Hace un par de semanas
apareció la opción del Dinamo de Moscú, un "Grande" de mi país con 11
títulos de Liga. La propuesta es interesante para mí y para el Sevilla, así que he decidido aceptarla. Me voy triste, pero contento de poder decir
que formo parte de la historia de uno de los grandes de Europa: EL
SEVILLA. Jamás olvidaré esta ciudad y a su gran afición.

Hasta siempre.

Aleksandr Kerzhakov

No hay comentarios: