jueves, 28 de febrero de 2008

SOY ENTRENADOR (TITULADO)


Ayer conseguí otro papelito más que sumar a los que ya tengo. En él pone que he desarrollado de forma satisfactoria cincuenta horas de formación para obtener el título de monitor de fútbol base. Es decir, que tengo la titulación adecuada para entrenar diferentes equipos hasta primera división y hasta la categoría de cadetes.

Es decir, para mí, que mi única pretensión es entrenar alevines en el equipo de mi barrio, estoy más que listo.

Tiene narices que tras dos carreras universitarias, una en el campo social y otra en el campo educativo y (un momento que hago la cuenta) once años entrenando equipos de benjamines y alevines (seis en el torneo escolar y cinco en competiciones federadas)tengas que pasar 50 horas de formación para obtenerlo. Pero claro, ¿qué creeis que preocupa la formación o recaudar dinero? El precio del curso han sido 190 euros, y a partir de ahora, 40 euritos cada año de cuota de afiliación al colegio de entrenadores...

La verdad es que este curso me hubiera sido útil hace unos añitos, pero a estas alturas, sinceramente, creo que me ha aportado muy pocas cosas. Quizás algún conocimiento en temas de primeros auxilios y poco más, porque los temas que eran más interesantes como técnica, táctica o preparación física se hicieron muy por encima. Finalmente, también se dedican 12 horas a psicología, y aspectos como la comunicación, la asertividad, etc...

En definitiva, lo mejor es que ya tengo el papelito, que he disfrutado de la compañía de Andrés y Fran durante estos meses y que me ha servido para darme cuenta que el mundo del entrenador en el fútbol territorial es muy variopinto... Y es que hay cada personaje...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES MISTER!!!

Ah, ¿ ya se ha acabado ? jajajaja vaya tela...si a la mitad de las clases nos ha ido por que ha jugado tu Sevilla tio, ¿ es cierto ? jejeje. Bueno un diplomilla más que como tú dices te servira ahora para sentarte en los campos de FUTBOL 7...JAJAJAJAJAJA.....madre mia.

Ahora enserio, esperamos que no se confirme esa decisión...pues no te veo...en campito de futbol 7, ya que entre otras cosas....te correrias toda la banda y eso no vale jejeje.

Un saludo gran amigo.

Hilario dijo...

Es que, que mejor clase de entrenador que ver jugar a los Keita, Poulsen, Alves, Kanouté, Luisfa, Duda y compañía jejejejeje

Respecto al tema del fútbol 7, a ver en que queda la cosa, pero como se confirme hay posibilidades de que me convierta en infantil sani jejejejejeje

Como dices, si soy capaz de correrme la banda en fútbol 11, en fútbol 7 el campo se me quedará pequeño. ¿Cómo voy a tirar la línea del fuera de juego si no hay? ¿Y mis tres jugadas de córner? Por favor...

Anónimo dijo...

Pues sí, bastante triste me parece.....

Esperamos por bien el todo que no se haga realidad.

¿ Que te parece si coges el mando de infatiles ? Yo me paso a una o dos categorias superior jejeje.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Titulito campéon, como dicen en la play nivel principiante a lo mucho. En ningún caso se puede comparar con el nivelazo de un entrenador territorial, sexto de su promoción que semana tras semana da lecciones magistrales en el municipal de san ildefonso. jajajajaja
Imaginate como esta la Escuela de Entrenadores, que si tu piensas que te ha servido de poco, yo opino que me ayudo a olvidar lo poco que sabia. En fin, todo por la pasta.

Javi G. Rigol dijo...

FELICIDADES POR EL TITULO, LO DEL ALEVIN PINTA MAL, CREO QUE DEBERIAS HACER CASO A RAUL Y SUBIR A INFANTILES, PERO NO SE SI EN TU CLUB ESO ESTARA BIEN VISTO, BUENO LO DICHO ENHORABUENA Y A DISFRUTAR VERAS QUE LA DIFERENCIA DE TENER TITULO A NO TENERLO ES POCA POR NO DECIR ESCASA

Taratan dijo...

Enhorabuena Hilario, aunque antes ya tenias un titulo:

"Aspirante Tecnico"