lunes, 4 de febrero de 2008

PATATAS BRAVAS


Quiero poner públicamente una denuncia.

DENUNCIANTE: HILARIO AGUILAR RODRÍGUEZ.

DENUNCIADOS: LA GRAN MAYORÍA DE BARES

MOTIVO: PATATAS BRAVAS

HECHOS: ¿Por qué si yo pido en el bar una ración de patatas bravas me pueden traer patatas con ketchup y mayonesa, patatas con all i oli, patatas con pimienta... etc? Cuándo alguien pide calamares a la romana, ¿le traen calamares en su tinta, calamares a la andaluza, calamares a la plancha? No, te traen calamares a la romana.

Pues yo únicamente estoy pidiendo el mismo trato a las patatas bravas. Vamos a definir el plato en cuestión.
Las patatas bravas son unas patatas cortadas en forma de dados irregulares de unos dos centímetros de tamaño aproximadamente y que están fritas en aceite y acompañadas de una salsa de tomate picante, también llamada salsa brava que se vierte sobre las patatas sirviéndose todo el conjunto caliente. Este plato es muy habitual en los restaurantes y bares de España, donde existe mucha tradición de tomarlas con una caña (vaso de cerveza) o con un chato de vino, servidas como ración o como tapa.

Por lo tanto, señoras y señores de los bares, cuando yo, Don Hilario Aguilar Rodríguez, os pida una ración de bravas, por favor, ponerme patatas con salsa brava, no patatas con all i oli, ni patatas con ketchup. Tampoco quiero que me preguntéis si quiero que piquen, pues no te jode, si te estoy pidiendo patatas bravas, ¿tendrán que picar, no? Si no te pediría patatas mansas, so burro... Lo voy a ir dejando porque me enciendo.

8 comentarios:

Raul dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

BUENISIMO TIO, QUE CRACK!!!!!!!

PD: YO CON ALL I OLI....

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de las bravas, aunque yo prefiero las patatas con ali oli. Por cierto ese postre que tanto te gusta es mi preferido pero en Olot se llama "volcanet"

Anónimo dijo...

Bravo, bravo, Hilario! Ya era hora de que alguien escribiera este artículo. Llegó el momento de decir Basta Ya! Basta ya de mayonesas, basta ya de all-i-oli, basta ya de mezclar mayonesa con ketchup (por favor qué asco, y es que además se nota, señor camarero!)!!!

P.D.:aunque yo también las prefiero con all-i-oli...;-P

Javi G. Rigol dijo...

creo sinceramente que cada dia estas peor, SIN COMENTARIOS

Taratan dijo...

Como las hacian antes en el bar "Los Macarenos" en ningun sitio.

Anónimo dijo...

Entro en este blog de rebote y aun me estoy riendo. Que enorme razón tienes, si sigues así te seguiré leyendo. Genial.

Mon dijo...

Es verdad Vivan los "Maca" que buenas la bravas alli y los bocatas de pinchitos con all i oli ....

Anónimo dijo...

Ahora mismo los mejores bocatas de pinchos con all i oli, en el Bar La Española (frente a comisaría) y en el Bar Atenea (Doctor Arús junto a mercado).