viernes, 8 de febrero de 2008

IÑAKI Vs. MARIANO


Es impresionante la demagogía que puede llegar a soltar este hombre en sus comentarios.... Aspectos como el contrato para inmigrantes. Creo que es un "contrato de integración con valor jurídico" por el cual los inmigrantes se comprometan a respetar la ley, pagar los impuestos, aprender la lengua y aceptar las costumbres. Es evidente que todos, nacidos aquí o llegados de fuera, tenemos la obligación de cumplir las leyes, y entre ellas están las fiscales. Y quien no lo haga deberá pagar las consecuencias. Pero para eso no hace falta firmar ningún contrato especial, por lo que la propuesta de Mariano Rajoy es totalmente electoralista y de cara a la galería. Por cierto, los comentarios de Arias Cañete (si eso no es xenofobia, yo soy bético y comparto palco con Lopera).

Que sí, que Gallardón y Aguirre se llevan muy bien (sí, vamos, seguro que cenan juntos todos los sábados) y lo último fue ya su planteamiento de plantar 342500 árboles al día si ganan las elecciones... Al día... No me extraña que Rubalcaba se ría de él.
O sea, que si los populares ganan las próximas elecciones generales, habrá 500 millones de árboles más en España. La nueva propuesta de Rajoy intenta dejar atrás las polémicas palabras que pronunció el pasado mes de octubre cuando, utilizando como argumento de autoridad las tesis de un primo suyo catedrático de física en Sevilla dijo, sin ruborizarse, que el cambio climático no debía considerarse un "problema mundial". Semanas después reconoció que "seguramente" se había equivocado con tales aseveraciones. Ahora quiere volcarse con la naturaleza y mientras el PSOE ofrece un árbol por cada español, él ofrece diez.

Otro tema es la hipocresía con la que trató el tema del Severo Ochoa de Madrid. Creo recordar que dijo que él haría todo lo posible para no dejar que una persona muera, a lo que Iñaki le tuvo que corregir, indignado, si insinuaba que alguien en el mundo no hace todo lo posible para salvar la vida de un ser querido.

Como curiosidad la pregunta que le hizo llegar un espectador que le preguntaba la capital de cuatro países, creo que Turquía, Australia, Guinea y otra más que no recuerdo

En fin, al tema del proceso de paz en Euskadi con el que se inició el debate, llegué tarde y no puedo opinar. Sólo sé que el próximo 9 de Marzo nos jugamos mucho.

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

veo que tu tambien empiezas hacer campaña politica, esto ya ha empezado, jejejej, bueno yo vi la entrevista y la verdad es que no me defraudo nada, era lo esperado, EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHA GENTE QUE SE LO CREE,