miércoles, 20 de febrero de 2008

LA GOTERA DEL TREN DE LA RENFE

Ayer me llegó a mis manos un primer número del Full Informatiu d'Iniciativa per Catalunya Verds de Cornellà. Lo primero que me llamó la atención fue el nombre: "La Gotera del pont de la Renfe". Y es que es verdad, creo que esa gotera ha existido siempre en ese puente, haya lluvia o tres meses de sequía. Pasabas por ese puente (que por cierto, cabía una persona y de medio lado) y siempre te acompañaba la gotera. Muchas veces había pensado al respecto y mira por donde, me lo he econtrado en otro sitio. Investigaré para conocer el autor del nombre.

Por cierto, ayer despertamos con la Plaça del Pilar repleta de cartelitos de Joan Herrera. A ver cuanto tiempo duran y cuando vemos a Chacón acompañándolo.

Respecto a la revista, buen artículo sobre la situación de las trabajadoras de la empresa SELSA. Esta empresa, propiedad de FCC, es la que realiza la limpieza de los colegios de Cornellà. Unas trabajadoras que con datos en la mano (estos no engañan a nadie) ganan una media de 12900 euros brutos al año por 40 horas semanales. Es decir, 4000 euros menos al año que si trabajaran en algún ayuntamiento vecino como Hospitalet, Sant Boi o El Prat.

El resultado fue dos meses de huelgas intermitentes, once días seguidos de huelga, despidos, multas por parte del Ayuntamiento, broncas del señor Balmón en un pleno... La lucha ha servido para conseguir un plus anual de 1000 euros, una reducción de 32 horas anuales y la readmisión de las trabajadoras despedidas durante las huelgas.

No hay comentarios: