jueves, 14 de febrero de 2008

DUS K.O. IVANOVIC


La sección de basket del FC Barcelona hizo ayer oficial la destitución del entrenador Dusko Ivanovic. El desencadenante fueron una declaraciones suyas, junto a su mala imagen tanto en liga, como en Copa (eliminado en cuartos) como en la primera fase de Euroliga (clasificado en tercer lugar de grupo).

No voy a entrar a valorar el papel de Dusko. Tengo la suerte de conocer a un miembro de su cuerpo técnico y por si algo destaca es por su meticulosidad y sus ganas de trabajar. Pura escuela yugoslava, decisiones tajantes. Cuentan que siendo entrenador del TAU, después de un viaje desde San Petersburgo, avión y autocar desde Madrid a Vitoria, llegaron a las diez de la mañana del día siguiente y los hizo entrenar nada más bajar del autocar. En el Palau, también ha entrenado el día de Navidad y el día de San Esteve.

Ha tenido también decisiones polémicas, como el descarte de Marc Gasol, el mejor pivot español de la liga (con permiso del bueno de Felipon Reyes). Ha tenido grandes cagadas, si yo como entrenador pierdo una liga que voy ganando de ocho puntos a falta de menos de un minuto (la del triple de Herreros) y en mi equipo juega gente como Oberto, Scola, Macijauskas... me lo haría mirar.

Mi debate va en este sentido. ¿Hasta que punto es necesario mantener una postura fuerte y tensionar tanto un vestuario? ¿Hasta qué punto hay que tener empatía con los jugadores, y más él, que fue jugador profesional?
Por otro lado, cuando un tío como él hace las declaraciones que hizo dejando entrever que con la mierda de plantilla que tiene, no puede hacer más, está claro que estaba buscando la destitución.

Suena Boza. Si no quieres caldo, dos tazas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te me has anticipado....

Nada, mem deja dudas el tema, pues pienso que era y es un gran entrenador, y no toda la culpa de se la hecho a él , que aunque a veces se ha equivocado ( bastantes ) , quizás tenga una plantilla no acorde a su nivel......

Pienso que el cambio será mejor, aunque ahora toca hacer liza en la plantilla y fichar cuanto antes ( creoque será el año que viene ) a Ettore Messina y con él 4-5 jugadores de los buenos.

Esperaremos acontencimientos.

pd: Posiblemente el año que viene sea soci del " Palau "