miércoles, 23 de enero de 2008

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL III

Sigo con mi saga de personajes históricos del fútbol. Tras el capítulo I dedicado a Juan García, el inventor del rondo, y el capítulo II dedicado a Miguel Ventura, autor de la frase, penalty gol es gol, vamos con el tercer personaje.

Éste, a diferencia de los anteriores, no se trata de un solo personaje, sino de un conjunto de ellos, y tampoco es inventado, sino que muchos lo identificareis.

Se trata del típico personaje, con una edad a partir de los 40 años, que está en casi todos los clubes de fútbol. Este señor, generalmente solterón, es una especie de trabajador polivalente. Vale para todo. Vende la rifa, puede marcar el campo, lavar la ropa, limpiar vestuarios. Normalmente son "palmeros" del presidente y de la junta directiva, aunque en clubes pequeños pueden llegar a ser hasta vocales. En los clubes grandes, donde abundan, no son más que pelotas rastreros de sus presidentes.

Un día le dieron una chaqueta del club y la lleva como si fuera su segunda piel. Está en el campo a todas horas y muchos se creen los auténticos sheriffs. Si no compras rifa, pues no entras... Aquí no puedes aparcar porque está reservado para cuando vengan los árbitros. Se creen tan importantes como los guardias de seguridad de la sala de urgencias de Bellvitge, que me dan mucha penita, para el trabajo que hacen podrían quedarse en su casa.

Volviendo al tema, tienen un sentimiento cercano al de Fresita. Sí, la que decía que Salou era suyo. Pues el club en el que están es suyo, es más, como te pongas tonto no entras ni pagando la rifa...

6 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

jajajaj, supongo que cuando hsa escrito esto tenias alguno en mente, jajajaj

Taratan dijo...

Si, a Crischeco o Patobal.

Anónimo dijo...

No, estais equivocados. No confundais a los trabajadores de un campo de fútbol con mi personaje en cuestión.

Mi personaje en cuestión no es trabajador, lo hace por amor al arte, por amor al club de sus amores. Cuando entre Raul ya os dirá algún que otro ejemplo, ¿verdad?

Taratan dijo...

El amigo Samarreta.

Raul dijo...

Es tan fácil...como los Matias de Cornellá,Emilios ( vecino mio, bastante inutil ) o el mismo que está en el sany ( que no es capaz de vender 30 rifas en partido de amatauer...) a este sí le falta un par de herbores....

Dan lástima...pero bueno paciéncia...

Anónimo dijo...

Creo que Raul ha vuelto a dar en el clavo jejejejeje.

Dicho sea de paso que mi comentario es con todos mis respetos, esta gente si no existieran se tendrían que inventar.