jueves, 10 de enero de 2008

REPARTIDORES DE PIZZA



Extraído de www.elperiodico.com

El contundente fútbol del exjugador del Athletic de Bilbao Andoni Goikoetxea sigue dando que hablar casi dos décadas después. El que fuera central del conjunto vasco y actual técnico del Hércules es el segundo clasificado de la lista que el diario The Sun ha elaborado con los jugadores más duros de la historia del balompié.

No en vano, Maradona y Schuster fueron víctimas de la agresividad del defensa del conjunto vizcaíno en la década de los 80, con sendas lesiones de gravedad que les dejaron inactivos durante varios meses cuando vestían la camiseta del Barça.

El rotativo británico no duda en calificar a Goikoetxea como el Carnicero de Bilbao, y relata que sus adversarios sentían "auténtico pavor" cuando recibían la pelota y notaban la presencia del excentral vasco.

Souness, el más contundente

Sin embargo, el cuestionable honor de encabezar esta lista --en la que predominan los futbolistas británicos-- corresponde al escocés Graeme Souness, del que The Sun recuerda su dilatadísima trayectoria plagada de expulsiones en las ligas de Inglaterra, Escocia e Italia a causa de su juego, extremadamente violento.

Completan la clasificación otros ilustres futbolistas que pasan a la historia por su juego expeditivo, como Dave Mackay (en el tercer puesto), el italiano Romeo Benetti (cuarto), Stuart Pearce (quinto), el excentrocampista del Manchester United Roy Keane (sexto), Norman Hunter (séptimo), Vinnie Jones (octavo), y cierran la lista dos históricos del Chelsea, Ron Harris (noveno) y el central John Terry (décimo), todavía en activo.


Me extraña que uno de mis ídolos Vinnie Jones esté en octavo lugar. Creo recordar que hay un partido que tarda tres segundos y darle un zarpazo a uno y ver la tarjeta amarilla, debe estar colgado por el youtube, es cuestión de investigarlo.

Si nos centráramos en la liga española, ¿para ti quién sería el auténtico repartidor de pizzas? Yo apunto un nombre, Ballesteros. Y del pasado, me dejó bastante marcado una pareja de colchoneros, Tomas Reñones (actualmente metido de lleno en el escándalo de corrupción en Marbella, a dónde llegó de la mano de Jesús Gil y el que ilustra el comentario, Don Juanma López.

A nivel personal, mi auténtico ídolo es mi amigo David Brito, actual entrenador de la Escuela de Gavà. Un trozo de pan como persona, pero cuando salía al campo se transformaba. Recuerdo que en los entrenos si el mister le daba el peto a él, iba corriendo y me colocaba a su lado para que a mí me cayera también un peto y que no me tuviera que marcar. Todo un crack, él y sus codos.


Pd. Si alguien se le ocurre nombrar a Pablo o a Javi su mensaje será inmediatamente eliminado jejejeje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Hilario. Yo cuando pienso en tarjeta roja la primera palabra que me viene a la cabeza es Ballesteros.
Tambien me sorprende l aposición uqe ocupa V.Jones, el genial (ja,ja,ja) actor inglés que era más leñero que sieta Ballesteros juntos.

Si la lista se hiciera en la actualidad y con jugadores de la Liga, Pablo García ocuparía una plaza entre los diez primeros, así como Márquez, Diarra y claro está Ballesteros, con todas sus letras.