martes, 15 de enero de 2008

PERDER SIN PERDER

No sé si alguna vez habéis comido sin comer, habéis bebido sin beber... No sé si alguna vez habéis perdido, ya no sin merecerlo, sino sin perder. Pues eso es lo que nos pasó no ayer, sino en el global de la eliminatoria. Y se te queda cara de tonto.

Yo creo que la eliminatoria la perdimos en la ida, donde fuimos infinitamente superiores y no supimos salir del Pizjuan con ventaja. Ayer sólo valía una cosa: marcar. Marcar de cualquier manera y no lo hicimos.

No lo hicimos entre otras cosas porque sin Kanouté el equipo queda muy mermado y no solo por su capacidad goleadora, sino por ser el referente del juego ofensivo, el que baja los balones, el que los abre a las bandas. Keita también se notó mucho, pero claro, creo que su ausencia no debe ser excusa.

Con un Luis Fabiano hasta las trancas de Paracetamol y un Chevanton voluntarioso pero nada más, que tiene la ocasión de su vida a los veinte segundos y la tira fuera... Con un entrenador que no introduce ninguna variante ofensiva de esa de las desesperadas, tan desesperado como que Palop suba a rematar un córner; puede parecer que a falta de no sé, quince, diez o si me apuras cinco minutos, un central pase a ser delantero centro, no quitar a LuisFa que aunque no se pueda ni mover daba miedo a los rivales, no quitar a Chevanton también para meter a otro delantero... No sé meter algo más arriba.

En definitiva, que vimos rota una racha de quince eliminatorias seguidas sin perder y lo que más me molesta de todo es que nos ganó un Barça que para colmo no es que fuera mejor que nosotros, sino que fue bastante peor tanto en la ida como en la vuelta.

Quedémenos con lo positivo, creo que se dio una buena imagen, que se demostró que podemos, con un poquito de suerte, ganar en cualquier campo y ya estoy deseando que nos vuelvan a tocar en la Champions, eso sí, con la vuelta en Nervión.

Ahora a centrarnos en la liga, a recuperar posiciones, a pensar en la Champions, cruzar los dedos para que Mali quede eliminada de la Copa de África lo más rápidamente posible y ahora que ya estamos fuera, ya puedo gritar: VIVA LA REPÚBLICA.

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

lo siento amigo Hilario, te hare un pequeño analisis de lo que yo ya que tambien estuve en el campo.
Primero fue un partido muy malo, pero malo, el Sevilla domino todo el campo, estuvo muchisimo mejor colocado que el Barça, pero apenas inquietaba, yo despues de la primera parte pense que el Sevilla tenia al Barça donde queria, confiado , esa primera parte de tanteo acabaria con una segunda de agobio, de acoso y derribo, de mas profundidad, de mas juego por las bandas de centro y abuso de la verticalidad, pero no fue asi, una mal Barça , porque ellos no jugaron apenas a nada, ciertas rafasgas de Iniesta y la mobilidad de Bojan arriba, pero y el Sevilla? debia haber sido mas valiente porque ayer no se jugaban ningun punto de liga, el resultado hubiese sido positivo, ayer se jugaban la clasificación y eso apenas lo vi en el Sevilla, muchas precauciones, debio ser mas valiente Jimenez, y esos ultimos 10 minutos tuvieron que haber sido media hora, y los cambios? entiendo lo de Luis Fabiano pero el resto? no se me decepcione un poco, del Barça ya intuia ese canguelis, pero del Sevilla la poca ambición no, bueno espero no haber sido duro pero es tal y como yo lo vi.

Anónimo dijo...

¿Por qué te voy a perdonar si suscribo cada una de tus palabras? Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, es más, yo también denuncio esa falta de ambición de Jiménez. Pero hay que tener en cuenta que arriba teníamos poco pólvora, y la que teníamos estaba mojada, por enfermedad de Luisfa y porque el ruso no es una sombra del jugador que era en su país.

Lo que está claro era que teníamos que haber muerto en su área, yo creo que Jiménez confiaba en que una acción nos daría el gol, como así fue, aunque nos lo anularon (creo que justamente, no lo he visto por la tele). Se la jugó a esa carta y perdimos.