jueves, 31 de enero de 2008
VOLTERETA
Nunca he sido una persona muy ágil ni con una gran flexibilidad. Bueno, tampoco estaba mal, era del montón... Había una acción que la dominaba a la perfección, ésta era la voltereta. Voltereta hay de muchos tipos. Veámos.
Voltereta.- Ponemos las manos en el suelo, con las puntas hacia delante y nos impulsamos con las piernas para dar la voltereta, sin apoyar la cabeza. Si tenemos problemas, nos puede ayudar un compañero.
Voltereta hacia atrás agrupada.- Nos situamos de espaldas a la colchoneta. Nos dejamos caer hacia atrás, pegamos la cabeza al pecho y apoyamos las manos a la altura de los hombros. Hay que impulsarse hacia atrás hasta que las palmas toquen el suelo, continuar con el impulso hasta dar la vuelta completa. Si hay dificultad, nos puede ayudar un compañero.
Voltereta lateral.- Situarse enfrente de la colchoneta, con impulso, apoyar primero una mano, siguiendo el impulso con las piernas, apoyar la otra mano, lateralmente, y completar la vuelta.
Voltereta hacia delante con las piernas abiertas.- Igual que la voltereta hacia delante, pero hay que acabar con las piernas abiertas y rectas en posición vertical.
Voltereta con las piernas rectas y juntas.- Igual que la anterior, pero acabando con las piernas rectas y juntas.
Voltereta hacia atrás con las piernas abiertas.- Igual que la voltereta grupada hacia atrás, pero acabando con las piernas abiertas y rectas.
Voltereta hacia atrás con las piernas rectas y juntas.
Salto del león.- Voltereta lanzada o extendida por el aire, se realiza como la voltereta grupada hacia delante, pero con un salto en el aire, lanzándonos hacia la colchoneta. Es importante apoyar bien las manos y pegar la cabeza al tronco.
Yo era un hacha haciendo volteretas. Las hacía perfectas. Me gustaba sobre todo darlas en el agua, agarrandome las rodillas con las dos manos. Era capaz de darme ocho seguidas hacia delante y acto y seguido darme ocho hacia atrás. Sin ningún problema.
Este verano lo intenté en la piscina de mi hermano y a la segunda voltereta hacia adelante ya tenía un mareo que ni Massiel celebrando su cumpleaños. Tuve que parar... Pensé, bueno, es normal, eran muchas vueltas.
Ya hace días en el entrenamiento de los niños que estoy empezando a introducir otros elementos más ligados a la condición física general. Uno de estos elementos es hacer la voltereta hacia delante o hacia atrás. El hecho es que tras la explicación, ha de llegar la demostración del profesor. Pues nada, uno que va y explica. "Ponemos las manos en el suelo, con las puntas hacia delante y nos impulsamos con las piernas para dar la voltereta, sin apoyar la cabeza". Y luego la demostración... y ya os podéis imaginar. Un mareo que me duró medio entrenamiento...
Así que, nada, aquellos que rondéis o superéis los treinta, hacedme un favor. Dad una voltereta y decidme que es bastante normal que os maréis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿Quieres rollo con mi amiga?? ay, perdón! se me ha ido el tema "volteretas" de la cabeza...y es que hay que saber cuando retirarse, Hilarious...mantén tu dignidad, y si algún día lo vuelves a probar, que sea en privado y no dejando a relucir el estrago causado en ti por el paso de los años...
Un crack, sin más!!!
Jajajajaja.
jajajaaj, increible a lo que estamos llegando ya jajajaja
Publicar un comentario