lunes, 7 de enero de 2008

SOMOS DE OTRA LIGA


Ayer se demostró que nuestros vecinos, futbolísticamente hablando, están a otro nivel de nosotros. O nosotros estamos a otro nivel de ellos.

El partido de ayer del Sevilla fue un claro ejemplo de cómo un equipo se merienda a otro. Con una impresionante banda derecha otra vez (como yo reclamaba en la previa), con apariciones interesantes de Cápel (sí, sí, según el comentarista de Canal + se llama Cápel, con acento en la "A")y con una pareja de delanteros impresionante, con un majestuoso Kanouté que es una delicia verle bajar un balón con el pecho, y un LuisFa que las mete con el brazo, con la derecha, con la cabeza, con el tobillo y hasta con lo que las metía el gran Gabi Moya. Y no quiero olvidarme de mi amigo Seydou, que poderío físico, qué derroche, que manera de presionar en campo contrario. Impresionante Keita, notaremos mucho su baja.

Ya que estamos nombraremos a todos. Bien Poulsen haciendo el trabajo sucio, con un disparo lejano que salío lamiendo el palo. De Alves no hablo. Sencillamente cuando está es el jugador más desequilibrante del fútbol español (con el permiso de Messi y de Raul Tamudo). Mosquera es un auténtico central sudamericano, estuvo bastante contundente. Escudé en su línea, fino y rápido. Drago muy bien, dejando una pierna en la cara de Arzu marcando territorio. Y De Sanctis, pues nada, podía haber jugado yo ayer de portero en el Sevilla y lo hubiera hecho igual de bien. Menos trabajo que una heladería en el Polo Norte.

En resumen, un partido en el que en el minuto 10 de la segunda parte Jiménez decide que ya estaba sentenciado y, pensando más en el Barça que en otra cosa, hace que el equipo se relaje, cambia a tres piezas claves como Luis Fabiano, Capel y Poulsen y a verlas venir. Si hubiéramos seguido con el nivel de presión, el resultado hubiera sido mucho más abultado, pero mucho mucho...

Un partido tranquilo tras el susto del Denia.

Pd. Impresionante otra vez más el tifo de los Biris que recojo en la foto. Regalos inolvidables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido sin historia pero victoria más que justa.

Destacar sobretodo el minuto 16 entre las dos aficiones y el gran comportamiento de ambas.

Pd: Que no se resfrie...Keita y por lo demás, el año que viene haremos un cambio : Real por Betis...que lástima.!

Javi G. Rigol dijo...

ojo con las bajas por la Copa Africa, y por lo demas el Betis no es rival para el actual Sevilla, de todas formas no vale solo jugar bien contra el Betis o en partidos importantes debe reafirmarse el equipo ante otros rivales de menos entidad