martes, 8 de enero de 2008

GREGORY VUELVE A PASAR CONSULTA


.
El próximo 8 de enero, el doctor que más adicciones genera regresa a la cadena con nuevas dosis que calmarán las necesidades de sus televisivos pacientes. Para que no tengan que esperar más, Cuatro estrena la esperada cuarta temporada de la serie, una nueva temporada cargada de sorpresas ya que el equipo médico que acompaña al doctor House en sus, cada vez, más complicados casos, se ha ampliado. Nuevos rostros aplaudidos por la crítica y la audiencia norteamericana que ha seguido masivamente este esperadísimo estreno. Más de 18 millones de espectadores y un 19% de share le han convertido en el programa más visto del día en la competitiva televisión americana. Estos datos no hacen sino confirmar de manera rotunda que el doctor House tiene pacientes para rato.

Tras la marcha de Chase, Cameron y Foreman, en esta cuarta temporada House tendrá que buscar a su nuevo equipo de médicos. Y como todo lo que hace el irreverente doctor, ésta no será una búsqueda normal. House realizará un exhaustivo ‘casting’ a 40 doctores a los que colocará un dorsal, como si de auténticos corredores se tratara, y someterá a todo tipo de disparatadas pruebas.

Pero en la primera cita con los espectadores de la cadena, House estará solo ante el peligro. El doctor deberá resolver, sin la ayuda de un equipo, el complicado caso de una mujer que ha sufrido un accidente laboral. Esta entrega, titulada Solo, ha sido dirigida por Deran Serafian, director de otros episodios de la serie, de algunos capítulos de CSI y de los pilotos de las series K-Ville y The Black Donellys.


Nuevos rostros:
- La necesidad de encontrar un nuevo equipo médico hace que por la serie pasen multitud de nuevos rostros, entre los que destacan Peter Jacobson (Transformers), dando vida al cirujano plástico Chris Taub; Kal Pen (24), que interpreta al doctor especializado en medicina deportiva y rehabilitación, Kutner; y Olivia Wilde (The OC) en el papel de “Thirteen”. Los tres tendrán un peso destacado en esta nueva temporada de House.

Premios:
- Además de todos los galardones que acapara actualmente la serie ha vuelto a ser reconocida por la crítica, ya que acaba de ser nominada por partida doble a los Globos de Oro 2008: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie. El protagonista, además, está nominado a Mejor Actor en los Screen Actors Guild Awards 2008.
- Hugh Laurie ha sido nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico
- El actor Hugh Laurie (que encarna a Gregory House) ha recibido este año el Globo de Oro como Mejor Actor de Serie Dramática.
- Laurie también ganó el Globo de Oro 2005 al Mejor Actor de Serie Dramática
- En 2005 House logró cinco nominaciones a los premios Emmy y David Shore consiguió el preciado galardón al mejor guión

Éxito de audiencia:
El estreno de esta cuarta temporada en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, obtuvo 18,13 millones de espectadores y un 19% de share en la preciada franja de 18 a 49 años, situándose como el espacio más visto del día y siendo el episodio más visto de todos los emitidos esta temporada. Seguido de cerca por el episodio dirigido por Juan José Campanella, el sexto de la temporada que atrajo a 18,12 millones de espectadores. El resto de los episodios de la cuarta temporada emitidos hasta ahora, sitúan a House en una posición dominante, con una media 17,42 millones de espectadores.

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

vaya veo que eres seguidor de House, yo tambien, y de otra muchisimas series americanas, por cierto es raro en ti, ya que toda la musica es en castellano pensaba que para las series y las pelis tambien serias del producot autoctono, bueno decir solo que Olivia Wide esta muy pero muy pero muy bie, jejeje, la conozco de haberla visto en otras series, un saludo

Anónimo dijo...

La diferencia entre una canción inglesa y una serie es que ésta última tienen la decencia de traducirla al castellano jejejeje.

Es más, no sólo es que me gusta la serie sino que me rio con los chistes americanos. Ayer uno buenísimo.

House llega tarde (para variar) y Cuddy le pregunta: ¿De donde vienes? y House responde: Vengo del mono, eso sí, según los demócratas. Genial.