lunes, 28 de enero de 2008

TÓCALA OTRA VEZ, LUISFA


Me encanta esta foto. La he visto en el blog de Alvarado y no me he podido resistir colgarla. Creo que sintetiza un momento mágico. La del acomodo del balón antes de lanzar un penalty. Mejor dicho, antes de repetir el lanzamiento de un penalty que previamente ya habías transformado. El pichichi acaricia la pelota y la coloca antes de la ejecución.

No hay ningún momento comparable al lanzamiento de un penalty en cualquier deporte. Quizás en hockey patines es dónde más penalties se fallan, por el tamaño del portero respecto a la portería. Pero en el resto de deportes, el que lanza el penalty tiene la presión de meterlo. Nunca acusarán a un portero de encajar un penalty, pero cuántas veces hemos acusado a un jugador de fallar uno.

Es mucho más decisivo que un tiro libre de baloncesto. De hecho, el tiro libre depende de tu acierto, es decir, si estás acertado dentro. Pero en el penalty dependes del portero, que también puede acertar.

Tampoco he visto ningún partido de baloncesto que se resuelva en una tanda de tiros libres. Pero sí he visto finales de mundiales que se han decidido en los penalties. Qué se lo digan a Francia en el último mundial...

Me voy del tema, me encanta la foto. Parece que el balón diga, tócame otra vez, Luisfa.

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

ya lo puedes disfrutar, poruqe tiene mucha novias, y cuidadin con la manera de tratar a los jugadores, Alves, Luis Fabiano, Kanoutte, como se declaren en rebeldia, la Champions mantiene al grupo unido, pero cuando no se tenga me temo una manada de rajadas contra el presidente