miércoles, 8 de octubre de 2008

UNA BUENA PERSONA




Muchos de vosotros sabéis que trabajo como técnico de ocupación en CCOO del Baix Llobregat pero seguro que no sabéis que si esto es así, uno de los principales culpables es el señor del que ahora os voy a hablar.

Era septiembre de 2001 cuando desde la Universidad de Barcelona se me exigía la elaboración de unas prácticas en empresa para obtener mi licenciatura en psicopedagogía. A mí siempre me había gustado e interesado el campo de la orientación profesional y como tal elegí el centro CEPROM, centre de formación del sindicato Comisiones Obreras en Catalunya.

Cuando llegué al CEPROM de Cornellà (elegí el centro por proximidad geográfica) me encontró a un coordinador el cual me explicó las posibilidades de colaboración que tendría con ellos en la programación y gestión de cursos. Y eso no era lo que yo andaba buscando... Pedro me comentó que los lunes por la mañana venía un chico que se llamaba Avelino que hacía allí una acción llamada "Club de la Feina" (¿Club de la qué pensé yo?) y que además colaboraba en los módulos de orientación de los cursos de formación ocupacional.

Así que al lunes siguiente me presenté y conocí al señor Avelino Romero. Su nombre, como el mío, parece de persona mayor. Pero no, me encontré a un treintañero con el que compartía gustos y aficiones. Casualidades de la vida, había jugado a fútbol contra él en una liguilla que jugaba con los amigos los sábados por la mañana, pero en ese momento no nos dimos cuenta de eso. Así fue como entramos en contacto, iba con el al "Club de la Feina", más tarde pasé a hacer entrevistas ocupacionales en el ASSOC, a gestionar ofertas (cuando se hacían llamadas y llamadas, búsqueda de CV's a mano y uno por uno, etc.). Ahí fue cuando, tras seis años en la Universidad empecé a aprender algo de este mundillo. De hecho, si sé algo es gracias a él.

También fue en ese momento cuando empecé a conocer a la persona. Y es que si hay que utilizar algún adjetivo para calificarlo, yo lo tendría claro: bueno. Avelino es ante todo una buena persona, de hecho creo que pocas han sido las veces que lo he visto enfadado... Casi cada mañana lo veo aparecer por el pasillo con su clásico caminar, su cafe en la mano y hablamos de casi todo, generalmente fútbol, trabajo, familia. A veces escuchó su risa característica desde la recepción, es inconfundible.

Fue Avelino el que me propuso como técnico de orientación del programa IPI cuando apareció la vacante en Sabadell a través de la cual empecé a trabajar en esta casa. Y también fue tras aceptar el cargo como secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Baix Llobregat y dejar vacante su cargo como técnico de ocupación del ASSOC Baix Llobregat quién me propuso que fuera yo la persona que ocupara su cargo.

Tras esos tres años, hoy se sometía al Congreso Comarcal de la Federación Agroalimentaria del Baix Llobregat donde ha sido reelegido como Secretario General para cuatro años más. Gran noticia para mí, ya que supone que, si todo va bien, siga ocupando mi puesto de trabajo durante cuatro años más.

Durante el Congreso de hoy, han habido dos intervenciones que han destacado su forma de trabajar, su constancia, su preocupación por los demás como una de sus características. De eso puedo dar fe, recuerdo su cara de preocupación cuando se incendió Cantalou, los malos momentos y nervios que pasó durante la negociación del Expediente, etc.

Y así, durante estas intervenciones yo reflexionaba y pensaba que por que no, desde este humilde blog tenía que aprovechar para felicitar a mi amigo por su cargo, indirectamente a mí por el mío y, sobretodo, para explicaros que por encima de cargos el señor Avelino Romero es una buena persona.

5 comentarios:

Raul dijo...

Pues sí.

Yo diré más...creo que es DEMASIADA BUENA PERSONA, pero lo dejaremos así.

Un abrazo para él..y felicitarte a tí.

PD: Ves bucandome otro trabajo jejejeje.

Hilario dijo...

Raul, nunca se es demasiado buena persona...

Raul dijo...

Yo diría que si....

Y a veces eso " nos " juega una mala pasada.

SALUDOS.

Taratan dijo...

Muy majo el Sr. Bisbal jejejej

Joan Moran dijo...

Vaya Hilario, me alegro que estes cerca de tan buena gente y sobre todo me alegro de que tengas curro por más tiempo por que hoy en día la cosa "ta mu xunga"

Un abrazo crack!