martes, 28 de octubre de 2008

NO TE OLVIDES DE FIORITO

(EDITO: Esta entrada fue escrita horas antes que Diego Armando Maradona fuera designado como seleccionador argentino de fútbol. Una vez más, este humilde blog da una noticia en exclusiva).

El director de cine Emir Kusturica ha terminado el rodaje de un largometraje documental dedicado al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, donde cuenta la historia del astro y sus peripecias en el mundo del fútbol.

El filme, que se titula "No te olvides de Fiorito", se grabó durante un año y medio en el barrio bonaerense del mismo nombre, donde nació Maradona, así como en Belgrado, Italia, Barcelona, Cuba y en otros lugares.

Kusturica dijo que la película sobre Maradona ha sido para él un "examen difícil" y que en tres ocasiones viajó a Sudamérica para conocer mejor al futbolista, ya que, según dijo, necesitaba una historia íntima sobre cómo cayó en el "desafortunado torbellino de la gloria" con su adicción a la droga.

"El entraba en conflicto con cada autoridad, mostrando así el rasgo básico de su carácter. La mayoría de sus conflictos los tuvo en los clubes en los que los ricos industriales le exigían más disciplina", explicó Kusturica sobre los rasgos de la personalidad de Maradona.

"En realidad, él se rebelaba contra la organización, contra el orden", agregó.

La película tendrá siete capítulos, según indico el autor, que corresponderán a los siete pecados capitales, y cada uno comenzará con otros tantos famosos regates y un gol durante un partido de Argentina contra Inglaterra poco después de la guerra de las Malvinas.




Si yo fuera Maradona
viviría como él
si yo fuera Maradona
frente a cualquier portería
si yo fuera Maradona
nunca m'equivocaría
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría con él
...mil cohetes... mil amigos
y lo que venga a mil por cien...
si yo fuera Maradona
si yo fuera Maradona
saldría en mondovision
para gritarle a la FIFA
¡Que ellos son el gran ladrón!

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría como él
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel

Si yo fuera Maradona
frente a cualquier porquería
nunca (¿siempre?) me equivocaría...

Si yo fuera Maradona
y un partido que ganar
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar...

La vida es una tómbola
de noche y de día...

1 comentario:

Joan Moran dijo...

Maradona=D10S
Es el más grnade y todo lo que le haga (películas, homenjaes,etc.) es poco.