jueves, 30 de octubre de 2008

SANCIONADO

Data: 29/10/2008
Número: 3826

ALEVÍ PRIMERA DIVISIÓ CAMPIONAT DE LLIGA Grup:4 Jornada:5
MIRASOL-BACO UNIÓN, C.F. A - SANT ILDEFONS, U.E. A
25/10/2008 12: 00 , MPAL. MIRASOL SANT CUGAT V.
Resultat: 4 - 0

El Comitè de Competició i Disciplina Esportiva designat a l.efecte per resoldre sobre les incidencias ocorregudes en ocasió del partit de referencia, examinats l.acta del mateix i els informes dels quals es disposa i vistes les disposicions contingudes al titol Xè del Reglament General de la Federació Catalana de Futbol, ha pres l.acord d.imposar les sancions esportives que es detallen a continuació als jugadors relacionats, pels fets constitutius d.infracció per ells comesos i que consten a l.acta, i en el seu cas en annex, que es dona per reproduida amb els articles que s.esmenten; i als clubs, les sancions economiques que s.indiquen.

MIRASOL-BACO UNIÓN, C.F. A

Total Multas: €
SANT ILDEFONS, U.E. A
AGUILAR RODRIGUEZ,HILARIO (Auxiliar)

Suspendre per 1 partit per protestar de forma ostensible o insistent a l´àrbitre o als jutges de línia. Art.: 338f
Total Multas: 0 €

Aquesta resolució pot ser recorreguda devant el Comitè d’apellació d’aquesta Federació Catalana de Futbol, dintre del termini de tres dies, d'acord amb el que estableix el Reglament General. Els imports de les multes contingudes en aquest acord queden carregades automàticament en el Compte dels Clubs resseyants.

COMITÈ DE COMPETICIÓ
Sr.President del
SECRETARI GENERAL
Sr.President del

Bueno, bueno... pues como esperaba, ahí está la sanción. Os voy a explicar como fue la cosa de manera breve. Balón largo y fuera de juego clarísimo del delantero que encara al portero y gol. Puedo decir que fue clarísimo porque estaba justo delante mío, cual línier, y lo vi perfectamente. Lo vi yo, todo el mundo, que estaba en el campo. Lo vió por ejemplo el entrenador local, el cual escribo esto textualmente en el foro de futbolcatalunya:

y el tercer gol a sido en fuera de juego nuestro claro k el arbitro no lo ha visto i hemos marcao el 3 a 0

Vamos, que lo vio todo el mundo menos él. O es que igual no lo quiso ver, o no lo sé.

Bueno, ante tal hecho, le protestó y le digo textualmente: "Chico, es que no lo has visto, es un fuera de juego de tres metros". Él, como los pistoleros del Oeste, saca su amarilla y zas, tarjetazo. Él es la justicia. Le digo que me parece muy bien la amarilla, la roja o lo que quiera... pero que si había visto el fuera de juego. Me doy la vuelta y cuando voy hacia el banquillo, vuelve y... me saca la roja. Sus palabras textuales "Me estás echando el público encima y o te vas o me voy yo" Chulo, desafiante, gritando... En fin, que evidentemente me voy fuera.

Luego llega la hora del acta y miente vilmente. Pone que le dije "no te enteras" y que una vez expulsado seguí protestando.

Total, un partido de suspensión.

Muy bien, está claro que a los árbitros no se le debe protestar. Que se equivocan, que si no hubiera árbitros no habría fútbol, etc. etc. Eso lo sé. Pero bueno, también hay una clase de árbitro que se cree que porque lleve un traje y un pito son la justicia.

Os puedo asegurar que ni le insulté, ni le falté el respeto. Le pregunté con vehemencia si no había visto el fuera de juego y él, no sé si con la conciencia tranquila, me expulsó porque quiso. No voy a entrar a valorar la actuación arbitral en el Vallès llevando un equipo modesto como el Sant Ildefons, pero voy camino del segundo añito por esas tierras, he visto muchas cosas y estoy quemado.

Por no hablar que la juventud de los árbitros les puede pesar... y que posiblemente estén cansados ya que los árbitros llegan a primera hora de la mañana, pitan prebenjamines, benjamines, y luego el alevín. Vamos, que son como de la casa. Y algunos se portan como tal. Y a nosotros no nos queda ni el quejarnos, hay que callar y tragar.

Es lo que haré en los próximos partidos.

PD. La multa económica la pago yo.

6 comentarios:

Taratan dijo...

Son la "Ley".

Raul dijo...

Como he dicho antes..

Ni me coge por sorpresa ni nada por el estilo...

Es replicar en desierto ante ninguna solucíón.

Bueno sí, y bajarnos los pantalones y que nos den por el c....

SALUDOS.

Joan Moran dijo...

Yo conociéndote te diré que si ese árbitro no llevaba las uñas negras ni le hacía poemas a Vanesa seguro que no le insultastes.
De todos modos, Pedja Hilario, no te quejes de los árbitros!!!.
Ja,ja,ja, hay una mano negraaaaa.

Ahora en serio, esas son las cosas que pasan cuando a alguien sin dos dedos de frente le das algo de autoridad, como al típico policia garrulo, al típico segurata de portería o lo que sea.
Se ven con la placa o el pito y se creen poseedores de la verdad absoluta!

Javi G. Rigol dijo...

de todo lo explicado tanto en tu texto como en los comentarios, solo dire QUE ES LO QUE HAY, SI LO QUIERES BIEN SI NO ..... HA JO-DER-SE

Javi G. Rigol dijo...

por cierto se me olvidaba, que te voy a contar yo, 6 expusiones el año pasado y en todos mis años de entrenador jamas y lo digo de verdad jamas he insultado a un arbitro

Javi G. Rigol dijo...

y eso me toca JO-DER-ME