jueves, 9 de octubre de 2008

LLUVIA, INFANCIA, MADUREZ, TRABAJO Y SANI

Me encanta la canción "La lluvia nunca vuelve hacia arriba" de Pedro Guerra. Siendo sincero, me gustan tantas... Pero cuánta razón. Me gusta de manera particular esta estrofa

no pienses tanto lo que debes hacer
el tiempo corre y luego es ave perdida





Tengo toda una serie de sentimientos contradictorios respecto a la lluvia. Ha habido momentos de mi vida que la he odiado, recuerdo cuando llovía y no podía entrenar o jugar al fútbol, cuando un día de tormenta de verano te robaba un día de vacaciones y de jugar al bote o al escondite... La lluvia era sinónimo de aburrimiento, de quedarte en casa, de no poder salir al patio a jugar, correr y saltar.

Más tarde me gustó la lluvia. Me creí la frase que dice "como el que ve llover". Me embobaba mirando la lluvía a través de los cristales, no sé si influenciado por los poemas de Machado...

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.
.
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
.
Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.
Y todo el coro infantil
va cantando la lección:
"mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón."
.
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.


Ahora me encanta estar en mi casa con los míos y que llueva, que llueva muy fuerte. Me gusta que haga frío y que siga lloviendo, meterme en la cama y taparme con la manta. Notar los pies fríos de Vanessa y que los míos estén calientes (herencia de mi padre).

La lluvia hace que trabaje menos. Cuando llueve la gente no acude a mis entrevistas ocupacionales. Está comprobadísimo, los días de lluvia falla mucho más gente de la habitual (esta misma mañana una entrevista de cuatro, 25%).

Hay dos días en el año en los que posiblemente siempre lloverá. El sábado de la fiesta de Esplugues de Llobregat (creo que es el pueblo con el mayor número de conciertos de Fiesta Mayor suspendidos) y el día de la presentación de los equipos de la UE Sant Ildefons. Y hoy es este segundo. Hoy ha llovido. ¿Lloverá esta tarde?

Actualizo. Son las 17:34 horas y llueve. Llueve sobre mojado.

4 comentarios:

Carlos Valenzuela dijo...

Con la tarde que está haciendo, casi seguro que cae alguna.

La lluvia en la fiesta de Esplugues la pone el ayuntamiento, como las mozas en las de Cornellà...

Hilario dijo...

Carlos,

Tengo una foto tuya de la boda del domingo la mar de artística. Sales en el autocar con la granizada de fondo...

¿El granizo también lo pagaron Alex y Alicia como la lluvia del Ayuntamiento de Esplugues?

Taratan dijo...

Pues al final no llovio, eso si, hizo un frio de la hostia.

Hilario dijo...

Pues sí respetó la lluvia, no así el frío sobre todo por los niños en manga y pantalón corto...

Fue una sensación rara, eché de menos a antiguos compañeros y amigos. Por otro lado me gustó mucho lo de la foto de grupo, a ver cómo queda...

Carlosvalenzuela, siento si molestó mucho el del micro...