lunes, 13 de octubre de 2008

MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS


Me ha parecido escuchar por algún lado algo que estamos en crisis o algo similar. Yo que soy un tío informado... me ha parecido oir algo. Así que me pongo a investigar y pongo "crisis" en el google y Dios mío... la cosa está chunga...

Según wikipedia, Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.


Así que me he decidido a tomar cartas en el asunto. Vamos a ver qué podemos hacer para salvar esta situación. Creo que ya tengo una primera solución. Vendamos todos los relojes, el dinero que nos den se lo damos a los bancos para que se lo presten entre ellos y así baje el puto Euríbor. El euríbor es un poco como cuando yo jugaba al fútbol. Yo nunca bajaba a defender, el euríbor no baja nunca.

Os lo voy a explicar con detalle. ¿Para qué sirve un reloj de muñeca, un reloj de pared o cualquier reloj del mundo? Para dar la hora... Los relojes dan la hora, pero para que queremos tener relojes... Si quieres saber la hora tienes varias y diversas opciones:

a) Lo miras en el móvil.
b) Si no tienes móvil... Lo miras en la parte inferior derecha del monitor del ordenador.
c) Si no tienes ni móvil ni ordenador... Lo miras en los de la zona azul de los coches...
d) Si no tienes ni móvil, ni ordenador, ni pasas cerca de ninguna zona azul (cosa difícil, cada vez hay más) si pasas cerca de una relojería, suelen tener un reloj exterior donde marca la hora.
e) Si no tienes ni móvil, ni ordenador, ni zona azul, ni relojería... puede ser que vivas cerca de una iglesia y tenga un reloj que da las horas.
f) En casos extremos, nos queda utilizar la muletilla que todos hemos utilizado cuando éramos niños... Señor/a, ¿me puede decir la hora?

Una vez tengamos todos los relojes recogidos iremos a las diferentes casas de empeño, para conseguir una buena cantidad de dinero. Y con él, haremos como Zapatero. Se lo daremos a los bancos para que ellos se lo pueden prestar entre ellos. De esta forma, bajaría el Euribor y ya nos estamos beneficiando todos...

Llamadme tonto... A medida que se me vayan ocurriendo nuevas medidas para paliar la crisis os iré contando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades, y ya son 6 los puntos.

Ya te quedan menos, como te he dicho ya ... creo te sobrarán...

Un abrazo.

RAUL.