domingo, 23 de septiembre de 2007

SÁBADO FUTBOLÍSTICO

El pasado sábado fue un día eminentemente futbolístico. Empezamos temprano como es de costumbre disfrutando del fútbol escolar en Sant Ildefons. Ir a ver los equipos escolares es un ejercicio sano que creo que como entrenador de un alevín, que es el paso posterior, tengo que hacer. Este año veré muchos partidos del benjamín A.

La cosa continuó con un almuerzo con mis dos grandes amigos y compañeros del club y el señor coordinador del Sant Joan Despí. Pudimos hablar bastante de fútbol, compartir opiniones, etc. Todo lo que el bocadillo XXL de salchichas con all i oli nos permitió. Por cierto, el único que estuvo a la altura de las circunstancias fue un servidor, que no dejé ni las migas en el plato...

Más tarde estuvimos viendo el último partido de pretemporada del Infantil "A". Hasta ahora no había hablado de este equipo y creo que es el momento de reconocer el trabajo realizado. La pretemporada ha sido buena, muy buena, y hay muchas esperanzas de cara a la temporada, donde el único problema puede ser el desconocimiento y el gran nivel de los rivales. El entrenador ha sabido moverse todo lo que ha sido posible y ha conseguido hacer un buen equipo. Espero y deseo que el debut sea con una victoria y que ese jamón sea devorado en el autocar el siguiente fin de semana camino a Bordeta.

Acto y seguido fue el turno de mi equipo. El último partido de pretemporada nos enfrentaba al Espluguenc, también de primera división. Otro partido en el que mostramos una superioridad aplastante, en una primera parte en la que prácticamente hicimos todo bien y nos fuimos al descanso nueve a cero. La segunda parte, fruto de los cambios de posición y del relax, fue para olvidar, llegando al final del partido con el resultado de nueve goles a uno.

De esta forma finalizamos la pretemporada. Y empezaremos la liga en el grupo 4. Todos los equipos a los que informo de este detalle me comentan si lo hacemos para subir a Preferente... Yo sonrío y me da vergüenza los motivos que nos llevan a jugar al grupo 4, los motivos que provocan que este equipo no pueda disfrutar de jugar dos derbys contra el Cornellà o partidos de rivalidad contra los equipos de siempre: Sant Joan Despí, Marianao, Santboià, etc. De todas formas, donde manda patrón no manda marinero. No comparto la decisión, pero me callo y nos vamos al grupo 4 a hacerlo lo mejor posible.

Ya por la noche pude disfrutar del Barça Sevilla. La reflexión posterior es que mi equipo ha perdido dos partidos seguidos, cosa que hacía un año y medio que no pasaba. Pero hemos perdido dos partidos en campo contrario. Y en qué campos. En los campos de los que posiblemente sean los mejores equipos de la liga inglesa y la liga española. Es más, la derrota en Champions tiene fácil arreglo ganando lo que nos queda en casa y puntuando en Bucarest o Praga. Respecto a la liga, si ganamos el partido aplazado nos ponemos segundos a un punto del líder, habiendo visitado ya el feudo del Barça. Tanto a Arsenal como a Barça le digo lo mismo: tenéis que venir al Pizjuan.

Respecto al partido, por fin coincido en una alineación con Juande. Pienso que el equipo que jugó era el mejor que teníamos en ese momento, aunque lo que no comparto es la actitud tan defensiva que mostramos. Me recordó a tiempos pasados, cuando íbamos a casa de los grandes a defender... Ya el año pasado pese a perder por tres goles a uno dimos una lección de fútbol en el Camp Nou, pero este año no. Este año nos queda la pataleta: ellos tienen a Messi y nosotros no, el penalty de Poulsen es claro pero hay tres como ese en cada córner, a ver si algún día nos los pitan a favor porque a Kanouté lo agarran de todos los sitios en cada salto, y no lo agarran del pelo porque no tiene. Ya por último, como pataleta final, que alguien me explique porque anularon el gol del ruso. Por cierto, cada vez que sale marca. También podía haber salido antes... Me quedo con lo positivo: qué bueno es Keitá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LO REFERENTE AL JAMON YA PUEDES IR QUITANDOLE EL POLVO PORQUE NOS LO VAMOS A OPERAR DE MENISCO Y EN LO REFERENTE A TU ALEVIN YA TE COMENTE QUE DEJARAS DE LLORAR QUE TIENES EQUIPO PARA LUCHAR POR EL ASCENSO. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Dios o quién sea te oiga.

¿Cómo vamos de Makaay?

Anónimo dijo...

Gracias compañero, con ganas de que llegue ya este fin de semana, esperemos que tanto a ti como a mí este año nos salgan las cosas bien, de momento y hasta la fecha ambos podemos estar contentos. Felicidades!


Como dice Yurtusss o como dices tú, el Makkay y el Jamón que vaya ya ENTRANADO EN ESCENA POR FAVOR jejejeje.


Un abrazo.


PD: Por cierto yo me acabé tambien mi XXL pero en el sany con otro bocata jejeje...