lunes, 17 de septiembre de 2007

AHORA YA ENTIENDO A ACEBES

Como cada lunes, ayer estaba leyendo La Vanguardia del domingo. No es que me guste leer los periódicos de un día para otro, pero con los acontecimientos deportivos y sociales de los domingos apenas me queda tiempo para echarle una ojeada a la portada en el mismo kiosko. De todas formas, es divertido leer el periódico tiempo después, sobre todo los deportivos en época de verano. Es lo más parecido al club de la comedia...

Bueno, lo que os quería comentar. Que ayer leyendo La Vanguardia encuentro la siguiente noticia: "La neurona toma partido". Un estudio revela que el cerebro de las personas de derechas funciona de forma distinta al de las de izquierdas.

Según un estudio de la Universidad de Nueva York y publicada en la revista científica Nature Neuroscience. En resumen, las personas liberales experimentan, en el momento de tomar una decision, una mayor actividad neuronal en una zona del cerebro llamada córtex cingulado anterior, que está relacionada con la resolución de conflictos. También muestran una mayor facilidad de inhibir sus reacciones habituales.

Los conservadores, por el contrario, se muestran menos flexibles a la hora de modificar su hábito pese a las indicaciones de hacerlo. Tienen un perfil cognitivo más estructurado y persistente.

Ayer entendí el motivo de la teoría de la conspiración del 11 M, las declaraciones de Acebes y sus dos líneas de investigación...

Pd. El mensaje no contiene fotografía para preservar su valor estético.

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

de todas formas siempre hay quien se salte la regla, y ese es Acebes, poruqe no tiene neuronas ni de izquierdas ni de derechas SIMPLEMENTE NO TIENE CEREBRO.

Anónimo dijo...

No seas tan heavy, que algo tendrá el hombre jejejejeje