lunes, 24 de septiembre de 2007

IMSERSO: ¿CUÁNTO NOS QUEDA?


Quince días en Canarias por 207 euros, ocho días en Baleares por 159 euros... Con estos precios, y en hoteles de tres estrellas como mínimo, no es de extrañar que las personas mayores sigan cada año atentamente las instrucciones del Imserso para participar en su programa de viajes. El número de solicitudes sobrepasa siempre las plazas ofertadas, pero sólo dos de cada diez solicitantes se quedan en casa. Así, conscientes de los beneficios que les reporta "un cambio de aires", de octubre a junio, quincena tras quincena y semana tras semana, más de 800.000 personas mayores llenan aviones y autobuses. Sus destinos: lugares de sol y playa, balnearios y rutas culturales o de naturaleza en el interior.

Si hoy habéis madrugado y habéis pasado por delante de alguna oficina de viajes, supongo que habréis visto una gran cola humana repleta de simpáticos abueletes y abueletas dispuestos a pelear por conseguir su plaza...

Y yo camino al trabajo, saco mi calculadora y hago cuentas para saber cuántos años me quedan para formar parte de la cola.

1 comentario:

Ana B. dijo...

Querido Hilario
Solo espero que cuando te llegue el turno no te pase lo que le ha pasado hoy a mis padres. Se han levantado de madrugada y se han ido a esperar frente a la puerta de su agencia de viajes, para no tener que sufrir las larguisimas colas de las que se les había prevenido. Tenían plaza asignada a Canarias, y aún siendo los primeros en llegar a la agencia, se les ha dicho que no quedaban plazas para NINGUN mes del año próximo, solo quedaba alguna plaza libre en el destino menos atractivo. ¿¿Explicación?? Las plazas ya estaban repartidas antes de la hora de empezar a vender en las agencias. Las tenían reservadas entidades bancarias para sus "pensionistas preferentes"
Esto es una verguenza