miércoles, 7 de mayo de 2008

TRABAJO PRECARIO

Copio literalmente del blog de las Juventudes de Izquierda Unida de Palencia.

Relacionado con el "Concurso al Contrato más Precario" que organizamos desde el Área de Juventud de Izquierda Unida Palencia que tenía como objetivo la denuncia la situación tan precaria en la que vivimos los jóvenes en nuestra provincia, después de finalizado el plazo hemos recibido quince en la modalidad al mayor número de contratos en un año y cinco en la modalidad de el contrato de menor duración.

Igualmente destacamos el mayor número de jóvenes que no han podido demostrar su precariedad al estar trabajando sin contrato.

El balance que hacemos desde IU es muy positivo primero por el gran eco mediático que ha tenido esta original iniciativa y segundo y más importante por la gran cantidad de gente y sobre todo jóvenes que han acudido a nosotros para exponernos su situación laboral y felicitarnos así como animarnos para seguir luchando para erradicar la precariedad laboral no sólo entre los jóvenes sino en todas las capas de la sociedad.

Igualmente destacamos el número de jóvenes trabajadores que nos han comentado su deseo de participar en dicho concurso pero por temores a represalias en sus puestos laborales han declinado su participación lo cual nos indica el “miedo” existente en la sociedad por perder su puesto de trabajo.

Las características de los ganadores, y recordando que dichos participantes han querido mantener tanto su anonimato como el de la empresa (por el temor antes mencionado) han sido:
a). En la modalidad al mayor número de contratos: Joven de 23 años con quince contratos en 2005.
b). En la modalidad al contrato de más breve duración: Joven de 35 años con un contrato de hora y media durante una semana.

Finalmente, desde el Área de Juventud de Izquierda Unida decir que seguiremos con iniciativas similares con el empeño de denunciar los abusos y las explotaciones laborales que sufre nuestra juventud.

No hay comentarios: