jueves, 29 de mayo de 2008

LAUCHA ACOSTA ES EL PRIMERO


Demos la bienvenida al primero de la temporada 2008-2009. Como es habitual en el Sevilla Fútbol Club, todo un melón por calar este Lautaro Acosta, el Laucha Acosta. Jugador menudo, muy rápido, que puede jugar por ambas bandas y de enganche, procede de Lanus y fue campeón del Torneo Apertura con Lanús y del mundial Sub 20 junto a Armenteros (este chaval al primer equipo ya) y Fede Fazio.

Yo como siempre doy el margen de confianza a Monchi. En la página web del club afirma lo siguiente.

Monchi está contento porque tras un año de seguimiento y varios viajes a Argentina se ha podido cerrar el fichaje de Lautaro Acosta. "Ha sido una negociación dura y no tengo más que dar las gracias al Consejo por dar confianza a la dirección deportiva para acometer esta operación", dijo el de San Fernando, que no tuvo reparos en definir a este jugador: "Es impactante, tiene mucho margen de mejora pero ya ha conseguido cosas importantes como salir campeón del Apertura y del Mundial sub 20. Tiene velocidad y desborde, empezó jugando por la izquierda, luego en la derecha y también de segunda punta y de enganche por dentro. Es un jugador polivalente, da el perfil que buscábamos, un jugador rápido, con buen regate, buen desborde... No es ni Aimar ni el Piojo ni Agüero es Lautaro Acosta".

Además, resaltó lo trabajosa que resultó la operación: "Las circunstancias eran complicadas. Lanús es un club vendedor pero después de varias ventas no necesitaba vender... Además, Acosta es un ídolo. En los últimos partidos hubo manifestaciones del público en contra de su venta y eso hacía que todo fuera complicado. Hemos estado dos días negociando, buscando soluciones y creemos que hemos llegado a un punto satisfactorio. Está en las cifras que podíamos pensar".

El director deportivo señaló también sentirse sorprendido cuando habló con él, pues "es un chico con mucha personalidad. No cualquier jugador conoce la historia del club al que va a llegar".

Finalmente, Monchi pidió calma, porque aunque lo deseable es que dé el nivel de Lanús en Nervión desde el primer momento, pero "hay que comprender que es joven y muy familiar. Eso ahora no va a tenerlo y tenemos que pedir paciencia, tener tranquilidad".

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

es un buen jugador, pero hay que tenre paciencia con el,sobre todo en el tema de la adaptación,