viernes, 16 de mayo de 2008

CRÍTICAS

Hace tiempo, bastante tiempo, que quería escribir algo al respecto. Me gustaría reflexionar sobre la gente que critica a los demás, gente que llega a cuestionar tu trabajo, tu actitud, tu forma de vivir, etc.

Meses atrás, Dani Martín (ECDL) comentaba lo difícil que puede llegar a ser vivir con los comentarios de la gente. Estaba asustado, incluso un tipo llegó a hacer una web (no sé si aún existe, de hecho me da tanto asco que ni por curiosidad lo voy a intentar mirar) que se llamaba www.quieromataradanimartin.com o algo parecido. Recuerdo que una vez explicaba que estaba comiendo con su familia tranquilamente en un restaurante y que una madre se le acercó. "Hazte una foto con mi hija". A lo que Dani respondió. "Espere señora, acabo de comer y me la hago". Os puedo asegurar que no hay nadie que trate tan bien a la gente como Dani Martín. Siempre tiene buenas palabras para todo el mundo. Atiende a la gente, firma autógrafos, se hace fotos. No rehuye de la situación, es plenamente consciente que es una parte muy importante de su trabajo. Bueno, la respuesta de esa mujer fue: "No me extraña que os pirateen los discos, no se puede ser más estúpido". Supongo que anécdotas como ésta habrá miles.

A lo que iba, leía en una entrevista de El Magazine de "La Vanguardia" que Dani afirmaba lo siguiente.

En esta vida, es imposible gustar a todo el mundo. De hecho no me importa lo que pueda opinar la gente de mí, te tienes que separar de todo eso. ¿Sabes lo que me importa? Lo que piense de mi mis compañeros, mis amigos, mi novia, mi familia. La gente que me quiere, la gente que me rodea. Sólo me importan sus opiniones. A las demás, no se le puede hacer caso

Supongo que de ahí salió la canción Eh, tu del disco Personas


Eh tú! que no tienes media luz
murmurar es tu inquietud
y luego poner la gorra,
si tu !! no me gusta tu actitud
que vas de rollito cool
y juzgar es lo que toca
la envidia es el deporte nacional
en este puto mundo!!
sabéis de todo y os encanta hablar

Bla, bla, bla
déjame en paz, quiero seguir construyendo
el camino de los besos que es lo que me va
no puedo mas, tenéis cero de criterio
llenos de resentimiento, que pena me da!

Eh tu!! que hablas con exactitud
y no sabes ni la "U"
envidia es lo que te sobra
si tu!! ya sois muchos en tu club
prejuzgando sin salud, cada paso y cada cosa
la envidia es el deporte nacional
en este puto mundo
sabéis de todo y os encanta hablar

Bla, bla, bla
déjame en paz, quiero seguir construyendo
el camino de los besos que es lo que me va
no puedo mas tenéis cero de criterio
llenos de resentimiento, que pena me da.



Esta misma semana viendo "El Hormiguero" no recuerdo quién era el invitado, pero fue Pablo Motos quién dijo para mí la frase definitiva.

"Es imposible gustar a todo el mundo. Piensa que hay gente a la que no le gusta el jamón ibérico"

Conclusión: Como es imposible gustar a todo el mundo, sólo te han de importar las críticas de la gente que te rodea, de la que realmente le importas o de la que realmente tiene criterio para opinar sobre un tema. Al resto hay que cantarle

Sabéis de todo y os encanta hablar...
Bla, bla, bla
déjame en paz, quiero seguir construyendo
el camino de los besos que es lo que me va
no puedo mas tenéis cero de criterio
llenos de resentimiento, que pena me da

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cómo puede haber gente con tantas ganas de hacer daño... En fin, qué mala es la envidia. Dani es un tio normal, pero con inquietudes y aunque tenga la ventaja de su fisico y su forma de ser, solo currandoselo mucho ha podido llegar hasta donde ha llegado. Si ya es dificil triunfar en la música encima que te vengan tocando las narices es demasiado......