martes, 23 de octubre de 2007

UN SER MISERABLE Y COBARDE

Ayer estaba indignado, supongo que como muchos de vosotros con la gestión del Gobierno en el asunto de Rodalies Renfe y los FGC (Álvarez dimisión, por favor). Pero me acabó de indignar más las imagenes de un agresor, un ser miserable y cobarde que agrede con total impunidad a una persona, a una menor de edad, sólo por el hecho de ser inmigrante.

Y me avergüenza mucho más que pase en la comarca donde vivo. Y me avergüenza que el agresor se llame Sergi Xavier. Y me avergüenza mucho más que el titular de La Vanguardia de hoy sea "Un joven del Baix Llobregat...".

Supongo que habéis visto las imagenes. El agresor, sentado de espaldas y frente a la chica, habla por el móvil, se acerca a la menor, le toca un pecho, le propina una patada sin dejar el teléfono y le golpea con el puño en la cabeza poco antes de descender del vagón.

Considero que los medios de comunicación han de sacar las imágenes, el hecho ha de ser público y se ha de denunciar, pero evidentemente sin intentar llegar a la carroña que hay detrás. Ayer pude ver en el Telenotícies de TV3 una entrevista con la abuela del agresor, con la que vive tras la separación de sus padres. Una mujer que bastante tiene con lo que se le viene encima... No creo que fuera una imagen necesaria, pero sí sirvió para ver la realidad social y familiar que suele acompañar a este tipo de personas.

Mucha gente se tiene que plantear si su discurso político está relacionado con este tipo de agresiones. Por ejemplo, los que editaron el video de Badalona. Estoy preocupado porque este incidente no sea aislado y se vea multiplicado en cuestión de días, semanas o meses.

Yo tengo clara mi opinión al respecto. No creo en los orígenes, en las nacionalidades ni en las clases sociales. No creo en las ideologías políticas al respecto. Creo en las personas. Y como creo en ellas, sé que buena y mala gente hay en todos los lugares del mundo, en todas las clases sociales, de todas las ideologías políticas. Y mala tres cuartos de lo mismo.

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

el tema que tocas es un tema muy delicado, pero mucho, de todas formas estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero nadie quiere implicarse en ello y menos teniendo unas elecciones tan cerca

Anónimo dijo...

Hombre yo lo veo bastante claro, no entiendo las complicaciones y qué tiene que ver ésto con la política. Las personas somos personas seamos de aquí o de allí y por encima de todos merecemos respeto.
A ese tipo le deberían dar un castigo ejemplar y seguramente eso hará que se lo vuelva a pensar otra vez.