domingo, 7 de octubre de 2007

HOY NO TENGO VOZ


Hoy domingo me he quedado sin voz. Dos fueron los culpables este sábado: mi equipo y Pedro Javier Hermosilla.

Después de la inmerecida derrota de la semana pasada, debutábamos en casa ante un rival como el Can Parellada, un equipo de los que peleará por salvar la categoría en este grupo. Y el partido fue horroroso. Podría coger un diccionario de sinónimos, buscar horroroso y copiar todas las acepciones. Todo adjetivo califictivo se queda corto para definirlo.

Los diez primeros minutos fueron los peores que he visto a hacer a este equipo en años. Mala colocación, errores en los pases, imprecisiones. El gol que nos marcan es de risa, porque este equipo era tan flojito que tuvimos que regalarle un gol para que se adelantaran.

No sé si el equipo se contagió de mi excesiva ansiedad, de las ganas de ganar el partido antes de tiempo. Llevaba una semana esperando el partido tras el varapalo de Rubí y quizás eso fue lo que transmití a los chavales. Durante la primera parte me sentí impotente, a los quince minutos tuve que hacer cuatro cambios de golpe que parece que nos dieron otro aire. Aun así, varias llegadas, alguna que otra ocasión, pero poco juego. Aún así, conseguimos empatar antes del descanso.

La segunda mitad más de lo mismo. Tuvo que ser otra acción individual, otra genialidad fruto de la calidad individual de Carlos la que nos dió el 2 a 1 a falta de cinco minutos. Un poco más tarde, con la relajación ya en el cuerpo, conseguimos marcar el tercer gol.

El segundo causante de mi falta de voz durante hoy fue Pedro Javier Hermosilla. En una sala Bikini aborratada, Pedro nos hizo disfrutar una vez más de su maravillosa voz, de su potente directo y de su buen hacer en los escenarios. Combinó dos momentos, uno con banda y otro con guitarra y su caja de ritmos. Y os he de confesar que por mucha banda que haya, por mucha guitarra eléctrica, mucho bajo, muchos teclados y mucha batería, nada es comparable a la magia que se produce cuando en una sala oscura, Pedro y su guitarra entonaron dos de mis canciones favoritos: "Flores en el cielo" y "Camino de Madrid". Para finalizar, "Estela me espera" y "Me cura lo malo" que nos dejó con un buen sabor de boca y pensando ya en cuándo será el próximo concierto.

Pedro es uno de los grandes, y sigue peleando día a día para demostrarlo. Tiene toda mi admiración.

Y suerte que hoy no tengo voz, que no puedo gritar lo que siento por dentro... Pero tengo un blog donde escribirlo. Este Sevilla ya sí que me preocupa. Hoy no hemos perdido por mala suerte, hoy no hemos tenido juego. Hoy ante un equipo serio y ordenado, nos ha tapado las bandas y las caídas del segundo punta ante las bajadas de Kanouté y hemos dejado de ser un equipo temible para adentrarnos en la zona media de la liga española.

Soy consciente que cada partido nos va a costar un mundo. Espero que el entrenador sepa reflexionar y se dé cuenta de que Daniel no está para seguir jugando, sigue con sus carencias defensivas (por su banda viene la jugada de Guardado en el gol) y no se parece en nada al lateral desequilibrante del año pasado. Hoy ha doblado a Jesús la friolera de cero veces. Ninguna. No quiero ser malpensado, pero... Banquillazo para Daniel ya. Que juegue Hinkel. O Crespo. Que juegue alguien que se deje la piel por este equipo. Me gustaría ver a De Mul, prometedor extremo del Ajax que aún no ha debutado. O es que Navas tiene que jugar siempre...

En fin, si llego a tener voz Juande me escucha gritar desde mi sofá, de eso estoy seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo dejaré a Pedro Hermosilla a un lado para darte ánimos ya que esto acaba de comenzar, por que ni es tan bueno por ganar un par de partido ni otro es tan malo por que no esten saliendo las cosas.

Yo sólo se que fue llegar a tu partido con 0-1 y entrar por la puerta y ver el golazo de Carlos que significaba el 1-1, algo tendré no ? jejejeje

Ahora en serio, no vi bien al equipo, quizás sea lo que tu comentas, aunque el rival fuese flojito ( por que lo era ) me sorprendió su condición física...pero como tu dices lucharán por no bajar.

ÁNIMO, y al lio....

PD: Depor...de m....y yo que quiero que baje...jejeje.

Javi G. Rigol dijo...

bueno lo primero es felicitarte por el triunfo, aunque sean flojillos el partido hay que ganarlo, lo segundo es que quizas esa ansiedad se la transmitiste al equipo y fue quizas algo contraproducente, paciencia que me han dicho que tienes equipo pa estar trankilo por las zonas de arriba, lo de hermosilla no me acorde de comentartelo si ibas a ir como sabia que te gustaba, y lo del Sevilla he visto el partido bueno crean muchas ocasiones es mas el gol de Kanoutte es gol, es cierto las apreciaciones que haces lo de Alves y lo de Mul, pero quizas Kone tambien le falta aclimatación hace dos años el Sevilla estaba igual a estas alturas comprobalo, y acabaron quintos y campeones de la Uefa,