martes, 16 de octubre de 2007

MAKU VUELVE AL ESCENARIO INTERNACIONAL


Me suelen ilusionar muchos los fichajes del Sevilla. Sobre todo los delanteros. Hace unos años me emocionó mucho el fichaje de Ariza Makukula. Había sobresalido en el Salamanca, en el Nantes y en el Valladolid. Era un delantero alto y fuerte con una gran capacidad de remate. Era un delantero de los que me gustan tener en mi equipo.

Cuando se le fichó ya se le conocía un problema en la rodilla. Un problema que no le dejó jugar en el Sevilla Fútbol Club a su nivel. Tras una operación se volvió a lesionar y llegó otra. Se recuperó aunque sólo jugó un partido de UEFA, el partido en que el señor Caparrós se volvió loco y alineó juntos en la alineación titular a Baptista, Aranda y Antoñito. Más tarde se unieron a estos Darío Silva (el del salto de calidad) y nuestro protagonista Maku, quién de cabeza y en el minuto 82 ponía el 1 a 0 que igualaba la eliminatoria que sentenciaría minutos después Adriano Correia poniendo el 2 a 0 definitivo.

Al año siguiente Makukula acabó cedido en el Nàstic. Colista prácticamente durante toda la liga, alternó titularidad con suplencia, siempre a la sombra del goleador Portillo y de David Cuellar. Pudo anotar un gol y tras la llegada de Paco Flores apenas jugó.

Este año el bueno de Maku ha ido cedido a un equipo de la liga portuguesa, el Maritimo de Funchal, donde lleva cuatro goles en 6 partidos. De esta forma, Scolari ha decidido convocarle para la selección lusa, donde el próximo miércoles puede debutar ante Kazajstan después de que años atrás ya debutara con la selección sub-21. Ostia, Kazajstan... ¿Habéis visto la película de Borat? ¿Cantarán el himno? Kazajstan is the best country in the world...

Su debut sería una buena manera de tapar la boca a aquellos que decían que Makukula no volvería a jugar al fútbol. Creo que nunca recuperará el nivel para ser delantero del actual Sevilla Fútbol Club, pero os puedo asegurar que cada gol de Maku me provoca una alegría tan grande como si aún vistiera nuestra camiseta.

En otro orden de cosas, ¿le habrá recomendado la convocatoria a Scolari su amigo Dragutinovic?

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

pienso que makukula le ueda poco futbol a gran nivel, las lesiones lo tienen cosido y tanto fisico como psicologicamente pasan factura