miércoles, 17 de octubre de 2007

OTRA MÁS DEL MARCA

Este artículo es de www.marca.com

EL BUEN ARRANQUE DEL SEVILLA ATLÉTICO CONTRASTA CON EL DEL PRIMER EQUIPO

El filial 'saca los colores' al Sevilla
Ramiro Aldunate

El actual campeón de UEFA, el Sevilla, no está protagonizando el arranque liguero que se esperaba de un equipo que, a priori, estará en la lucha por conseguir títulos esta temporada. Con sólo 6 puntos de 18 posibles -los hispalenses tienen todavía pendiente el encuentro aplazado contra Osasuna- el Sevilla no está en su mejor momento.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el club que preside José María del Nido. El filial del equipo nervionense, pese a ser un recién ascendido, se está convirtiendo en una de las revelaciones de la Segunda División gracias a los buenos resultados que ha cosechado en las primeras ocho jornadas de campeonato.

El Sevilla Atlético, equipo en el que se formaron jugadores como Jesús Navas, Sergio Ramos, Antonio Puerta o José Antonio Reyes -entre otros muchos- está dejando en evidencia a sus 'hermanos mayores'.

Dicen que las comparaciones son odiosas y más cuando son entre 'hermanos' pero en este caso los datos cantan. Mientras que el Sevilla Atlético no ha perdido por el momento ninguno de los partidos que ha disputado como local, el equipo que dirige Juande Ramos ya ha hincado la rodilla en dos ocasiones en el Pizjuán -una contra el Espanyol y otra contra el Deportivo-.

En los partidos disputados como visitantes, el filial también saca los colores al primer equipo. Y es que los chicos de Manolo Jiménez -uno de los principales artífices del éxito del Sevilla Atlético- han ganado en todas sus visitas con la excepción de Córoba, donde sucumbieron. El primer equipo, en cambio, ha perdido en sus dos salidas, eso sí, ante dos equipos de entidad como son el Barcelona y el Zaragoza.

Finalmente, el aprendiz supera al maestro en otra faceta, la de los goles encajados. Los de Juande, que acabaron la temporada pasada como el segundo equipo menos goleado de la Liga después del Barça, son actualmente el cuarto equipo que más tantos ha encajado junto al Recreativo y el Mallorca. Por su parte, el Sevilla Atlético es el tercer equipo menos goleado de su categoría. Algo que tiene un gran mérito si se tiene en cuenta su condición de recién llegado a la Segunda División.

Seguramente sea muy temprano para sacar conclusiones definitivas de estos datos y, probablemente, el Sevilla estará en puestos europeos antes de que acabe el año. No obstante, los 'pequeños' también tienen derecho a su minuto de fama. Sobre todo cuando el 'hermano mayor' ha acaparado toda la atención por ser el equipo más laureado de los últimos tiempos.



¿Se puede ser tan inútil y mal nacido como para comparar al Sevilla Atlético con el primer equipo? Al Sevilla Atlético hay que compararlo con otros filiales que militan en Segunda División B como el Real Madrid B, el Betis B o incluso por aquellos que se pasean por la Tercera División Española y aún así siguen contando con ayudas arbitrales, como el Barça B (y si no que le pregunten al entrenador del Igualada la semana pasada)

Sevilla Atlético mejor filial del fútbol español. Le pese a quién le pese.

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, pero ten en cuenta que quizas no sea una critica directa y si una manera de picar al primer equipo, tambien ten en cuenta que ciertos periodistas escriben lo que les dicen y quien me dice a mi que el articulo no viene del Sevilla mismo para picar o pegar un toque de atención al cuerpo tecnico y jugadores, a veces piensa mal y acertaras