jueves, 18 de octubre de 2007

UN CICLÓN EN BADALONA



Ayer pude presenciar del partido entre la Penya y el Barça, al que derrotó por 94 a 73. Más importante aún que el resultado fueron las sensaciones que me produjo el partido. Y es que la Penya jugó el partido dejándose ir en los dos últimos cuartos donde del Barça no mostró ni la mínima sensación de reacción.

El inicio de los verdinegros fue espectacular, con Rudy en su papel de jugador franquicia, un desconocido para mí Jagla (ojo con este jugador, puede ser una de las sensaciones de la liga) mostrando un increible acierto en el tiro, un Hernandez Sonseca listo y hábil en el rebote (es decir, como Kasun pero al revés) y una intensidad defensiva enorme de Lubos Barton y Ricky Rubio.

El segundo cuarto fue realmente espectacular, Rudy se fue a los 18 puntos con tres triples y un 2+1 seguido. Mientras tanto, el Barça naufragaba. No era el día de Basile, debutó Acker y el mejor en el juego exterior fue un tal Morandais que vino como jugador para un mes y acabó sosteniendo el juego exterior con 18 puntos, la mayoría desde los 6'25 metros. En el juego interior, se salva el de siempre, un voluntarioso Jordi Trias. Ilyasova no aportó nada ni en defensa ni en ataque y Kasun se fue a bailar al Otto con tres puntos en su casillero.

En resumen, pude ver un Barça como el del año pasado, con muchos problemas en el arranque de liga y no sé si se tendrá mucha paciencia con Dusko. Pero lo que realmente me apasionó es ver jugar a un equipo como la Penya, ver el talento ofensivo del futuro NBA Rodolfo Fernández, ver la intensidad de un adolescente como Ricky Rubio, descubrir un talento como Jagla y del Barça, no sé, podemos destacar los tatuajes de Mario Kasun...

4 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

lo de la penya es un premio al trabajo bien echo, se esta trabajando bien desde todas las lineas del club, desde que cogio la presidencia Villacampa, hasta que se hizo cargo Aito, para mi uno de los 3 mejores entrenadores de Europa, elq equipo cada año da un paso mas, teniendo en cuenta que se ha cambiado todo el juego interior del equipo y que esta en proceso de acoplarse la penya de ayer dio buenisimas sensaciones, la temporada es larga pero este año los playoffs son diferentes, de momento el primer objetivo es estar entre los 8 primeros que dará acceso a la copa,
QUI JUGA LA PENYA
QUI GUANYA LA PENYA

Anónimo dijo...

Sigo en mis trece, ste año toca sufrir y ya veremos su Dusko llega a la Copa dirigiendo el banquillo de un equipo que no es ni la sombra de antaño con jugadores de renombre a destacar.

Savic no está por la faena y no le hecho la culpa AL MISTER que como dice el dicho " con buena p.....que bien se f..... " pues lo podemos trasladar al tema de los jugadores ya que la plantilla es muy justa....y si alguien dice aun que no se le echará en falta al señor Juan Carlos Navarro que plegue...

De la Penya pues nada, os esperamos en el palau, de Jagla pues nada decir que se ha chupado todo el eurobasquet jugando al lao del crack alemán Dirk sin hacer nada destacable...lo metería todo ayer.

En fin...este año veo muy poco nivel en la ACB..eso dice mucho de como está el resto.

Javi G. Rigol dijo...

jajajaja amigo Raul no tienes ni pajotera idea de lo que estas diciendo que este año no tiene nivel la ACB, porque? porque no esta tu coleguilla Navarro, venga hombre, Solo hace ver la plantilla del Madrid, Tau incluso Pamesa, jugadores todos de renombre internacional, que tu Barça solo haya fichado a Isivanova o algo asi, y que Savic no se haya espabilado no quiere decir que la ACB no valga pa nada, haber si le pegamos un ojo a las plantillas y dejamos de criticar, por cierto el Barça estará arriba porque no tiene mal equipo y si no tiempo al tiempo, de hace falta u 5 con cara y ojos y un tirador, ya se espabilaran

Anónimo dijo...

Posiblemente no tenga ni pajoreta idea, puede ser, pero estando los los equipos más grandes de Catalunya primeros...lo dice absolutamente todo. ( LAMENTABLE )


No obstante respeta mi opinión, como yo he respetado la tuya, reafirmo que las plantillas son mediocres y con jugadores que no los conoce ni Caín!

Y si el Barcelona está arriba...así estará el resto...