miércoles, 24 de octubre de 2007

PCSI SEVILLISTASENCATALUNYA.COM



Desde hace un cierto tiempo estoy en contacto con un grupo de sevillistas catalanes. Hará cuestión de un par de años, que el actual presidente Toni empezó a mover hilos para tratar de encontrar a través de las diferentes webs sevillistas (web oficial, hastalamuerte.net, etc.)para tratar de organizarse y disfrutar del club de nuestros amores, el Sevilla Futbol Club.

Tras muchos esfuerzos y tras un largo camino, finalmente se funda la Peña Cultural Sevillista Internauta SevillistasEnCatalunya.Com, de la que tengo el honor de formar parte. Esta peña está formada en su mayoría por gente que hemos nacido a miles de kilómetros del Sánchez Pizjuán, generalmente hijos de sevillistas que en vez de tener el honor de heredar tierras o millones de pesetas (o euros) hemos tenido la enorme suerte de heredar algo tan grandioso como el ser sevillista (aunque igual hay alguno que ha heredado algo de pasta, yo no soy el caso). Gente que en muchas casos hemos pisado el Sánchez Pizjuan en contadas ocasiones (yo tuve la suerte de hacerlo el fatídico 25 de Agosto de 2007). Somos sevillistas catalanes. O catalanes sevillistas. Ahí queda eso.

Ser sevillista en Barcelona antes de Internet, antes de la eclosión del Sevilla como fenómeno mediático del fútbol español en los últimos años consistía en intentar "pescar" alguna información en los periódicos deportivos, escuchar el Carrusel Deportivo esperando a que conectaran con la ronda informativa, sobre todo en los años de segunda división, poner el teletexto en la pagina de los resultados de la segunda división y pasar dándole al botón actualizar cada dos minutos esperando que parpadeará el resultado del Sevilla y el 0 se convertiera en un 1, etc.

Todo esto cambia con la aparición de Internet, con la posibilidad de acceder a informaciones de manera rápida, el conocer a sevillistas de cualquier parte del mundo, etc. Y cambia aún más con la creación de la Peña.

Yo tuve la suerte de conocer a Toni su presidente a raíz de la primera Supercopa en Mónaco. Creo recordar que ganamos 0 a 3 al Barça pero no estoy seguro (jejeje). Después de hacerme peñista ayer tuve la suerte de acudir por primera vez al local de la Peña, situado en la Avenida Electricitat de Esplugues. Allí pude conocer a alguno del resto de socios y por primera vez ver un partido de fútbol de gente que siente el Sevilla tanto como yo. Gritaban en los goles (como yo). Se emocionaban con los desbordes de Capel (como yo). Se enorgullecían de que Keita vistiera nuestra camiseta (como yo). Y criticaban y defendían a Luis Fabiano (como yo).

Si todo esto unimos a que se cena de maravilla, a que las cañas son Cruzcampo... pues que os voy a contar... El domingo a las nueve nos espera el Valencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito el escrito, la verdad es que somos muchos los que nos vemos reflejados en esas lineas.
Nos vemos en la peña crack!