lunes, 22 de octubre de 2007

ALZHEIMER. QUE CABRÓÓÓÓÓÓN


Como cada domingo, ayer me disponía a comprar La Vanguardia y dejarla en casa para leerla por la noche cuando me sorprendió el anuncio del ex Presidente Maragall reconociendo que sufría un principio de alzheimer.

Evidentemente me fui a leer con detalle el contenido de la noticia, el editorial y el artículo del "otro Maragall", Queco Novell, del cual copio el nombre para titular este mensaje.

Aunque evidentemente es un caso más entre las personas que sufren esta enfermedad, considero que es muy importante para esta enfermedad, así como para otras, que una persona de notoriedad pública dé la cara y explique con pelos y señales que sufre la enfermedad y que está dipuesto a luchar para derrotarla.

No voy a entrar en la figura política de Maragall, creo que no es el mensaje adecuado para hacerlo. Espero que su confesión ayude tanto a poder luchar con la enfermedad como a cambiar la imagen que podemos tener de una persona que sufre alzheimer.

Del extracto de sus declaraciones me quedó con una frase: ""Hicimos los Juegos Olímpicos, hicimos aprobar y refrendar el Estatut y ahora iremos a por el Alzheimer, y tengo la certeza de que esta enfermedad será dentro de 10 ó 15 años vencible y vencida". Esperemos que sea verdad y que Queco Novell nos siga haciendo reir con tus imitaciones, con la mano en el corazón, diciendo "Visca Catalunya" y acabando con esa frase que tú siempre has dicho que nunca habías dicho, pero que Novell ha hecho que sea tuya. "Qué cabróóóóóón".

No hay comentarios: