lunes, 11 de junio de 2007

TORNEO FUTBOL 7 UNIFICACIÓN BELLVITGE

Los pasados jueves, viernes, sábado y domingo hemos disputado el torneo de fútbol 7 de la Unificación Bellvitge, la llamada L'Hospitalet Cup.

Hemos quedado décimos de diez equipos, aunque nos ha ido muy bien jugar contra equipos más fuertes que nosotros. Éramos el único alevin B del torneo (incluso con benjamines) y lo hemos pagado. Además, no se puede ir a jugar a fútbol 7 con 17 jugadores y tener que hacer dos equipos, porque intentando compensar se pierde calidad... Aún así, insisto, me ha gustado el torneo, porque nos baja a la tierra y empezamos a perder que este año hemos perdido poco.

Del torneo, la única espina que me queda es la "imagen" que ha dado la U.E. Sant Ildefons por un incidente en el que poco o nada puedo hacer como máximo responsable del equipo, primero de todo porque no estaba presente y segundo porque cada uno defiende un punto de vista diferente.

A partir de ahí, tuve que aguantar algún que otro comentario desafortunado, intentando llevarlo lo mejor posible, incluso no se me dio la posibilidad de exponer mis argumentos porque "yo soy el presidente, y esto lo trataré de presidente a presidente". Dios mío, que nivel de importancia creen algunos que tienen en esta vida. Luego llegó la gota que colmó el vaso.

Lo que más dolió fue después de la entrega de trofeos, cuando delante de mis propias narices, un señor (sic) de la organización, cuando estaban repartiendo unas bolsas con regalos (artículos de promoción de diferentes empresas) para todos los jugadores dijo literalmente, con mucha ironía. " A los de San Ildefonso, no les doy nada". Todo vino porque otro señor de la organización (este señor sin sic, por su comportamiento hacia nosotros durante todo el torneo, creo que se llama Pedro, con el pelo blanco y con un cierto parecido a "nuestro" Pacheco) le dijo que le diera los regalos al San Ildefonso, que llevan un rato esperando y eran los primeros de la cola...

En ese momento, si no hubiera tenido conmigo a ocho niños y sus respectivas familias delante mía, os puedo asegurar que las bolsas se las mete por donde amargan los pepinos, por no decir otra barbaridad... Tampoco quise preguntarle por lo que había dicho, porque tenía conmigo a Manolo, y éste se enciende rápidamente y hubiéramos tenido que pasar por otra situación bochornosa.

Así que recogimos las bolsas, le di personalmente la mano y las gracias por su atención al máximo responsable de la entidad, le di la enhorabuena por la organización y hasta la vista.

Ah, por cierto, el torneo lo ganó el Hospi frente al Terrassa, con un golazo impresionante en el tiempo de descuento.

Enhorabuena a los diez equipos participantes y a la Unificación Bellvitge por la organización del torneo.

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

Siento lo ocurrido en el Bellvitge por la parte que me pueda tocar,desde luego que ningun equipo dde futbol se merece desprecio y menos uno compuesto por chavales de tan corta edad, desde aqui te mando mi mas sincera repulsa a lo acontecido, no sabia nada, ahora leyendo tu comentario me he enterado, intentare indagar en lo ocurrido, un saludo

Anónimo dijo...

Cuando nos veamos, te explicaré todo lo sucedido. Tú sabes bien, porque lo has vivido este año en tus propias carnes, como una persona puede manchar el nombre de toda una entidad, sobre todo si la gente no sabe diferenciar los actos individuales de los actos de un club, o mejor dicho, de un grupo de diecisiete niños de 10 y 11 años.