lunes, 25 de junio de 2007

FINAL DE COPA (III): EL POSTPARTIDO Y VUELTA A CORNELLA



Cuando el árbitro pitó el final, la sensación fue de alivio. Se había acabado el sufrimiento y dimos muestra de la expulsión de toda la emoción contenida. El "Campeones, campeones" clásico se mezcló con los cánticos sevillistas más populares "La giralda de nuestra ciudad, sólo verá a un equipo ganar, el equipo del arte y salero, el equipo del Ramón Sánchez Pizjuan". Aunque lo que fue emocionate, vamos, que aún tengo la piel de gallina, fue cantar otra vez más, ahora con el título en el bolsillo, con la bufanda al aire, el Himno del Centenario. No sé que se siente en Anfield, no lo sé, pero lo que yo sentía en ese momento fue indescriptible.

Salimos del estadio, volvemos a saludar a la familia de Kilian y directos a buscar una boca de metro. Imposible subirse en Santiago Bernabeu, bajamos a Nuevo Ministerios y pa'dentro. El metró lo pagó Gallardón o Esperanza Aguirre. Cogemos el circular, hacemos trasbordo y para Ciudad Lineal. Dos cosas del metro: seguíamos siendo mayoría los sevillistas, y es increíble que no esté adaptado y sea totalmente inaccesible para discapacitados o para llevar carritos de bebé. Es una auténtica vergüenza ese transporte público.

Llegamos al final de destino, Arturo Soria hacia delante y para casa. Tony hace tiempo que duerme. Caemos rendidos en la cama. El domingo, un poquito de sol, un poco de piscina, pa amb tomaquet i pernil, tallarinas, choricitos y un impresionante arroz con bogavante. Mi curiosidad me da por hacer probar el licor de mora, cogemos el coche y para la T4. La nueva terminal está en el quinto pino... Llegamos, probamos el auto check in y para casa.

Al pasar por el detector de metales, este no deja de pitar. Me lo quito todo y no deja de pitar. Pienso en emular al gran president Jan Laporta y quedarme en calzoncillos, pero reflexiono y entiendo porque el detector pita. Aviso al Guardia Civil. El detector pita, porque detecta el trocito de Copa del Rey que me llevó a casa grabada en mi memoria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CHAPEAU....COMPAÑERO...

Sinceramente te envidio jejeje, tres chapeaus para tres apartados tremendamentes guapos.

Que suerten tienen algunos.....haber si cuando se acabe el jamón..y os den queso...estáis preparados.

Mientras tantos disfrutad.

Javi G. Rigol dijo...

Bueno decirte poco mas de lo que te dije en el mensaje, me alegro mucho por ti, he leido todo lo que has escrito y me has echo recordar hace un año, fue bastante parecido, esa sensacion de victoria tardaras tiempo en olvidar esas vivencias esos detalles siempre perduran, me has dado mucha envidia sana, de verdad me alegro por ti.
Felicitarte por el ascenso del Sevilla B a segunda estais que lo tirais todo por la ventana.
Pd. parece mentira que no conozcas a un taxista, que por cierto te iba a llevar gratis jajajajajajaja.
ya lo sabes pa la proxima vez.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Javi,

Gracias por tus felicitaciones de nuevo. Sí, las sensaciones son increibles... ya sabes de qué te hablo.

Respecto al Sevilla B, igual hoy o mañana escribo algo, porque es grande lo que han conseguido los chavales.

Yo conozco a un taxista, pero este curra de noche, y claro, no lo iba a llamar un sábado a las dos de la tarde. Suerte que puedo decir que tengo dos amigos como Manolo y Raul que les faltó tiempo para decirme que me llevaban...

Anónimo dijo...

Hola Raul,

Los equipos que no somos ni Madrid ni Barça vamos por ciclos. Soy consciente. Ahora estamos disfrutando mucho, pero vendrán tiempo de vacas flacas. Que te voy a contar a ti.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Hilario!

Sinceramente, cada dia me sorprendes mas con la facilidad que tienes para escribir y hablar. En este caso con uno de los temas que mas te gusta, el fútbol, y como no del Sevilla. Que ganó la copa del Rey por la mínima eee. Bueno, pues nada mas.

Un saludo
Cuidate
Jesús el Portero

Anónimo dijo...

Hombre,

Jesus Sany por aquí... ¿Qué tal todo? Sigue estudiando, que ya sabes que eres mi heredero en el Sani...

Un abrazo y ya sabes donde poder leerme.