miércoles, 27 de junio de 2007

PUNTO Y SEGUIDO



Esta tarde damos por finalizada la temporada 2006-2007 para mi equipo, el alevín B del Sani. Creo que ha sido una buena temporada en la que nos hemos visto sorprendido por las circunstancias. Aun así, hemos sabido reaccionar y adaptarnos de una manera positiva.

Empezamos la temporada flojitos, muy flojitos. Hicimos una corta pretemporada, no teníamos campo, etc... lo que nos llevó a empatar los dos primeros partidos. Era evidente una falta de asimilación del sistema de juego sobre todo por lo que respecta a la adaptación al fútbol 11. Había que empezar a asimilar conceptos y el equipo tenía que empezar a tomar mis señas de identidad (defensa adelantada, portero "libre", extremos abiertos, etc.)

A medida que avanzamos la temporada el equipo empezó a mejorar y creo que hemos hecho un buen fútbol. A mi entender y según los comentarios de otros entrenadores, sin lugar a dudas el mejor equipo del grupo, cosa que esta vez ha permitido ser los campeones, aunque no siempre es así. No me quiero engañar, sé que en los momentos oportunos nos hemos reforzados con jugadores del alevín "A", hecho que nos ha permitido alcanzar con tranquilidad el objetivo del ascenso. De la misma forma que hemos perdido algún partido porque nuestros principales jugadores han ido a reforzar al alevín "A". Esto ha provocado que muchos jugadores hayan jugado menos minutos de los que creo que deberían haber jugado, pero como he explicado antes, estas son las circunstancias con las que nos encontramos y, al no estar asegurado el ascenso del alevín "A" hasta la victoria contra el Viladecans, nos hizo apostar fuerte por ello.

Fuera de lo futbolístico creo que la cosa ha ido muy bien. Ningún problema a destacar, algún que otro roce (lo de cada año) llevado de la mejor manera posible y apaciguado por las victorias semana tras semana. Sigue sin gustarme el comportamiento general de "nuestra afición", pienso que se sigue presionando mucho y mucho a los árbitros, demasiadas protestas... Estas no han sido visible porque hemos ganado muchos partidos y ganando la cosa cambia, pero creo que este es un punto a mejorar aunque lamentablemente poca incidencia tengo en ello.

Estoy orgulloso que durante el año sólo hemos recibido tres tarjetas amarillas: una a Diego por hacer un penalty, otro a Jordi por meter un golazo de cabeza y salir del campo a darle un abrazo a su hermano que estaba en la banda y otra a Antonio por protestar. En resumen, ninguna tarjeta por una patada en toda una liga (increible)y nuestros rivales recibieron 16 tarjetas amarillas. 3 Vs 16, otro dato a tener en cuenta.

Pues así llegamos al final. Hoy cena, entrega de datos de minutos, goles, etc. a cada jugador y hasta el 3 de Septiembre cuando volveremos con el mismo bloque. Lamentablemente nos deja Juanjo, porque se ha trasladado a vivir a Molins de Rei y de momento incorporamos a Adrián, un buen jugador. Ya veremos qué pasa en Septiembre. Después del verano más.

3 comentarios:

Raul dijo...

Enhorabuena por el año compañero.


Esta tarde pasaré por el campo haber que se cuece y echar esa pachanguita que has dicho...no ? ¿nos ponemos de delantero o qué?

En referente a las tarjetas espectacular , yo sólo he recibido 19 y 1 roja, y de ellas creo que la mayoria eran de risa, vamos que tendría que haber hecho 56..pero vamos madres pero madres de verdad, eso en primera el año que viene lo tendrás que mejorar.


El año que vienes esperemos que más y mejor!

Hilario dijo...

No tío, cada uno en un equipo, hay que recordar esos tiempos de Pablo Alfaro contra Darko Kovacevic y disputar el juego aéreo jejejejeje.

El año que viene será duro, creo que el equipo es blandito, tendré que dejárselo al compañero Mercado a ver si los adoctrina en el arte de la patada jejeje.

Anónimo dijo...

Por si no lo habia hecho ya, enhorabuena Hilary