lunes, 25 de junio de 2007

FINAL DE COPA (I): LA PREVIA




A eso de las dos de la tarde salimos hacia Madrid. La primera jugada es no encontrar un taxi, y como siempre, recurriendo a los amigos y estos como siempre dispuestos a echar una mano. Gracias a Raul y gracias al gran Manolo conseguimos llegar a El Prat. Momento de dudas antes del embarque, pero directos hacia Madrid, donde nos recogen Tony y Maria José, vamos a su casa, dejamos la maleta y nos vamos para el Bernabeu.

Allí nos encontramos con el amigo Kilian (el de la foto) y su familia, y un número increible de sevillistas que llenamos Madrid de Sevillismo. Impresionante ambiente en la carpa montada para los aficionados sevillistas y en sus aledaños. Imposible andar por las calles. Los sevillistas damos todo un ejemplo de poderío de la gastronomía española: así a ojo, que yo viera: chorizo, salchichón, lomo, queso, gambas, jamón y por parte de la bebida los clásicos refrescos, calimocho, vino en bota, rebujitos, whisky, ron, etc...

A última hora aparecen más aficionados del Geta. Buen ambiente entre todos. Como debería ser. Cánticos cruzados aunque por número, por originalidad y por variedad íbamos ganando.

Me encuentro con el amigo Quirós, otro sevillista de Cornellà. Va llegando la hora del partido y nos dirigimos junto a Kilian y su padre a nuestra zona. Es zona de Getafe, pero los sevillistas somos mayoría.

Sale el sol por la mañana
por la mañana sale el sol
sale el sol por la mañana
y por la noche salgo yo
vamos vamos mi sevilla
vamos vamos campeón
vamos vamos mi sevilla
vamos vamos campeón

Empieza el espéctaculo musical. Lorena, la última ganadora de OT, provoca una gran indiferencia. Luego sale el amigo Alvaro Benito y sus Pignoise. Buenos chavales, salen representando al Getafe y entonan su famoso "Nada que perder". Toda una premonición de lo que sería la final para ellos. Se les fastidia el playback, en la segunda canción le vuelven a poner la primera y salen saludando al público.

Más tarde sale el gran Javier Labandón y empieza con "Mi colega de siempre", una de mis favoritos. Más tarde su último single "Duele" para iniciar a capella el himno del centenario coreado a viva voz por todos los sevillistas que éramos clara mayoría en el Santiago Bernabeu.

"Cuentan las lenguas antiguas(...)" Me emociono cuando llega la parte que más me gusta "Dicen que nunca se rinde, que el arte de su fútbol no tiene rival, más de cien años lleva mi equipo luchando, abanderando el nombre de nuestra ciudad".

Salen los equipos a calentar. Ahí saco mi vena de entrenador y observo con detalle la manera de calentar. Ahí un elemento común: los suplentes hacen un rondo. Esto creo que pasa en todos los equipos del mundo mundial. Los titulares del Geta hacen un calentamiento muy visual, que combina el ejercicio físico con el toque de balón. Ramon Orellana (un crack) sale con el Sevilla y después de una serie de ejercicios físicos empiezan a tocar el balón. Me gusta que el trabajo se haga por parejas de baile en el campo: lateral derecho con interior derecho, lateral zurdo con interior zurdo, los dos centrales, los dos medios centros, y los dos puntas.

Los equipos se retiran, el ejercito del aire hace su numerito con la bajada en paracaídas de las banderas de los equipos y el balón del partido. Salen los equipos, llega El Rey y suena el himno español. Me gustó mucho ver banderas republicanas en la zona sevillistas. Saco mi cámara y le hago una foto.

Los equipos se colocan y cambian de campo. Javi Navarro ejerce de capitán y arenga a sus compañeros, abrazo con Palop, con Escudé, con Drago. El árbitro pita y empieza el partido.

Ahora toca 90 minutos de fútbol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHAPEAU......COMPAÑERO

Anónimo dijo...

hola que tal. Me llamo rocio y soy del betis, vivo en sevilla pero tengo una amiga muy muy sevillista, le estoy buscando una cancion de vuestro sevilla que dice asi como "sale el sol por la mañana, por la mañana sale el sol, sale el sol por la mañan y por la tarde salgo yo .. vamos mi sevilla" si eres tan amable dime dnde la puedo descargar o el titulo gracias agua_de_rocio7@hotmail.com