jueves, 21 de junio de 2007

A BUEN ENTENDEDOR...



No voy a entrar a glosar la figura de Juande Ramos, ya lo haré en verano cuando estemos carentes de noticias de actualidad. Sólo quiero hacerme eco de sus últimas declaraciones.

Según él, su mensaje es "para todos, yo el primero", porque dice que tiene la misma sensación, pero al contrario, "que cuando en la Supercopa de Europa el Barcelona tenía la duda de si nos iban a meter tres o cuatro". Ve Juande a todos los estamentos poco centrados "en una final que parece que sólo vamos a ganarla, no a jugarla, y antes de llegar aquí me decían que el Sevilla pinchaba en las grandes ocasiones y desde luego que si nos estamos centrados, somos batibles, como se ha demostrado ya ante equipos peor clasificados que nosotros". Juande aseguraba que "hay tiempo para cambiar la corriente que ahora hay y que no me gusta, por eso salgo, y no culpo a nadie, sino a todos en concreto, porque la gente dice que va a Madrid a festejar la Copa, no a jugarla, y eso no es lo mejor".

Además, al margen de las relajaciones que pueda observar, Juande también recela del rival, porque avisa de que "el Getafe se va a sentir cómodo con el empate si pasan los minutos y nos va a conceder un rol de faviritos que no nos interesa. Ellos han desplegado un juego muy bueno ante los equipos más poderosos porque les va bien a su juego".

Yo hace tiempo que tengo esa misma sensación. Por un lado, parece que vamos a ir a por la Copa, nadie tiene en cuenta a que el Getafe lleva una buena trayectoría los últimos años, que tiene al futuro entrenador del Real Madrid en su banquillo, jugadores que han hecho una gran temporada como el Zamora Pato Abondanzeri (aunque creo que está con su selección), Güiza, el central Alexis, etc. que le metieron cuatro en semis al Barça, etc.

Por otro lado, veo demasiada euforia en la afición. Si entras en los foros sevillistas, la sensación de superioridad que parece que tenemos no me gusta ni un gramo. Pase lo que pase, no quiero volver de Madrid pensando que hemos pecado de prepotencia.

No hay comentarios: