miércoles, 28 de noviembre de 2007

SE LA DEBÍAMOS


Se la debíamos al Arsenal... por el injusto tres a cero del partido de ida. Anoche pudimos disfrutar con la versión del Sevilla del año pasado pero con algún que otro matiz que recuerda al de éste. Tras los inicios de tanteo, la defensa se volvió a mostrar insegura y tras un fallo de marcaje de Alves (que no cierra a Dudu) éste puso el 0 a 1 y el miedo en el cuerpo a todos los sevillistas.

Aprovecho para profundizar en los comentarios que hablan de las bajas del Arsenal en este partido. Me parece alucinante que una plantilla como ésta pueda hablar de bajas, como si los jugadores que salieron al campo fueran malos. Aún así, si hablamos de bajas, vamos a decir que el Sevilla lleva jugando todo el campeonato con los centrales reservas, que si alguien está sufriendo una baja esos somos nosotros con la ausencia de nuestro capitán, el mejor central de España pese a quién pese y su escudero el francés Julien Escudé. He dicho.

Tras éste y en una jugada aislada, el gran Seydou Keita recoge un rechace en el área para soltar un zapatazo con el exterior de su pierna zurda (una superficie de contacto, que se note el curso de entrenador) y anotar el empate. A partir de aquí, partido para el Sevilla, que jugaba como el año pasado, con un nuevo Jesús Navas, que estuvo muy incisivo. Quién si no, O Fabuloso, con un precioso y espléndido cabeza ponía el 2 a 1 con el que nos íbamos al descanso.

La segunda parte se inició con dominio por parte del Arsenal y un Sevilla a verlas venir. Tras un primer cuarto de hora de dominio inglés, el Sevilla volvió a coger el pulso al partido, con grandes jugadas y ocasiones por parte de Kanouté que no fueron transformadas. El árbitro señaló un injusto penalty que luego rectificó y quedó en nada (menos mal, porque sino algunos hablarían que ganamos de penalty injusto), pero luego lo acabaría señalando en un claro empujón al malí, el cual, ejecutó el penalty con una sangre fría propia de un jugador de su calidad técnica.

Por último destacar el partidazo de tres jugadorazos: Seydou Keita, como casi siempre, Luis Fabiano, que estuvo en todas las jugadas de ataque, y Drago, rechazando todas las jugadas de peligro, atento en el cruce, contundente y saliendo jugando con criterio.

Ahora sólo nos queda que en Liga volvamos a ver a este Sevilla, y no sólo ante Valencia o Real Madrid, sino ante todos los equipos.

3 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

Como ya comenté el Arsenal vinó a dosificar solo es ver la alineacción y las rotaciones que hizó durante el partido, y creo que mi amiguete Paje deberia tener un poco de respeto a las personas mayores, que un poco aunque un poco saben de estas cosas, FELICTAR AL SEVILLA, por el buen partido y la clasificación.

Hilario dijo...

Pues igual la dosificación no le sale bien... porque si ganamos en Praga seremos primeros de grupo y ellos como segundo se pueden enfrentar a Madrid, Barcelona, etc. con la vuelta fuera...

Hilario dijo...

Por cierto, de rotaciones supongo que te refieres al cambio de Cesc... lo quitó porque estaba tocado, de rotación nada.

Por cierto, me gustó que el Pizjuán le despidiera con una ovación, es increible que ese jugador no lleve la manija de la selección. Es el jugador total.