lunes, 12 de noviembre de 2007

LA COPA DEL ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


Anoche me llamaron de blogspot. El mío era el único blog del mundo que no hacía referencia al "incidente" producido en la Cumbre Iberoamericana. Que mejor día que hoy, que mi Sevilla debuta como CAMPEÓN en la copa que recibe el nombre del susodicho para comentar el hecho. Más que el hecho, vamos a analizar la trayectoria de la monarquía española y más concretamente de El Rey desde que Javi Navarro levantó al cielo la copa que recibe su nombre en una calurosa noche de Sant Joan en el Santiago Bernabeu.

1. Finales de Julio. Anasagasti publica en su web que la Casa Real son una "pandilla de vagos" y sus miembros son "impresentables". Se preguntaba por qué se les tiene que tener "tanto respeto reverencial".

2. Finales de Julio. La Audiencia Naciona secuestra un número de la revista "El Jueves" con una viñeta de los Príncipes en su portada.

3. 13 de Septiembre. El Rey visita Girona y un grupo de radicales da inicio a una progresiva quema de su foto, que se prolonga en el tiempo y en territorio catalán. Los jueces de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y Santiago Pedraz abrieron sendos procesos judiciales por atentar contra la máxima representación del Estado que protege el código penal.

4. 11 de Octubre. Durante la comida ofrecida en el Palacio Real tras la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, el Rey mostró su enfado después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid le animase a dar un “trato más humano” al periodista de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos. "¿Más trato humano que yo doy a todos?”, contestó don Juan Carlos a la presidenta popular.

5. La quinta ya la conocéis todos. Os dejó sólo una de las réplicas de Chávez. "El Rey será Rey pero no me puede hacer callar".

Todo esto desde la consecución de nuestro campeonato. ¿Demasiada casualidad, no? ¿Estará trabajando el Sevilla para la instauración de la III República?

2 comentarios:

Fantaguiro dijo...

Como todo el mundo en este planeta solemos tener una opinión respecto a casi todo, pero lo gracioso del caso es que en tu articulo de "la copa del ? por que no te callas?" no se ve reflejada directamente si no de manera oculta,realmente es una manera ingeniosa de esconderlo.
pd: necesito un curro de fin de semana me lo podrias conseguir (va en serio)

Anónimo dijo...

Hola Fantaguiro,

Estoy buscando tu nombre en mi agenda y no te encuentro, así que lo del curro de fin de semana va a ser difícil a no ser que te identifiques.

Respecto al hecho de decir algo sin decirlo es un recurso literario muy utilizado, una de las llamadas "figuras retóricas". También lo es en el lenguaje oral, sin ir más lejos cuando Schuster preguntó de dónde era el árbitro no dijo nada más que eso y todo el mundo lo entendimos.

Gracias por tu comentario.

Un saludo