martes, 20 de noviembre de 2007

AMIGOS

El pasado sábado uno de mis mejores amigos de mi infancia y adolescencia tuvo la indolencia no sólo de cumplir 30 años sino que además lo celebró con una cena.
La situación que tienes con los amigos es muy curiosa. Durante tu infancia son contados, generalmente compañeros de clase o vecinos. A medida que te acercas a la adolescencia, el número va creciendo y creciendo. Así podemos ver cómo los adolescentes siempre salen en gran grupo, normalmente chicos y chicas juntos. Nos podíamos juntar 20 o 30 personas un sábado tarde. Se empiezan a sumar amigos y amigos... Más tarde, cuando te pasa la adolescencia y muchos empezamos a convivir en pareja puedes encontrar nuevos amigos: en el trabajo, en la universidad, si realizas otro tipo de actividades. Y no sólo eso, sino que también "disfrutas" de los amigos de tu pareja. Mucha gente, mucha.

Yo tengo la suerte de poder contar con muchos amigos. Tengo la suerte de poder conservar a mis amigos de infancia y adolescencia y haber incorporado los procedentes de la universidad, del trabajo, del fútbol, los de Vanessa. Con muchos no me veo tanto como me gustaría, pero sé que siempre los tengo ahí. Han estado cuándo los he necesitado de la misma forma que yo he intentado estar cuando ha sido necesario.

Es ahora cuando adquiere sentido esta canción que hacía tiempo que no oía y que ayer recuperó mi memoria.

Nadie sabe que fue aquello y por eso conocemos
El secreto de estar juntos a pesar de tanto tiempo
Tanta fiesta y borrachera desde que éramos pequeños
Y acabar muertos de risa en algún bar del casco viejo.

Hay algunos que se fueron pero pronto volverán
La ventaja de ser tantos es que siempre hay alguien más
No te quedas nunca solo, siempre hay con quien compartir
La cerveza, el calimocho y las ganas de salir.

Ellos son en verdad lo mejor que hay en mí
Porque fueron y son, lo que soy y lo que fui.
Ellos son en verdad lo mejor que hay en mí
Porque fueron y son, lo que soy y lo que fui.

En los libros que leímos y a las clases que no fuimos
No enseñaban lo importante solamente lo divino
Aprobar sin entenderlo y entenderlo sin probarlo
Junto a ellas descubrirlo y llamar para contarlo.

Quedan años por delante, quedan noches por detrás
Recordar lo que ha pasado y no saber que pasará
Si habrá bodas y bautizos, nos veremos con los niños
Pero en vez de hacerlo en bares nos veremos en el parque.

Ellos son en verdad lo mejor que hay en mí
Porque fueron y son, lo que soy y lo que fui.
Ellos son en verdad lo mejor que hay en mí
Porque fueron y son, lo que soy y lo que fui.

No hay comentarios: