lunes, 12 de noviembre de 2007

LUISFA Y LAS DOS ESPAÑAS




Ni el recientemente seleccionado para debutar con España Güiza, ni el genio Leo Messi, ni el Kun Agüero, ni la revelación del Villareal Rossi, ni el potente Diego Forlán, ni el siempre efectivo Freddy Kanouté, ni el tanque Pavone, ni el explosivo Tamudo, ni el veloz Luis García, ni la gacela Henry, ni...

Ni nadie. Nadie lleva a día de hoy más goles en la liga españa que él.

O'Fabuloso.

Cuántas veces defenestrado por sus seguidores, conmigo a la cabeza.

Y es el pichichi.

Y qué golazo de cabeza metió en la final de la primera UEFA (ver foto).


Un sevillano llamado Antonio Machado ("Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla") escribió unos versos que posteriormente musicalizó Joan Manuel Serrat, que aún están vigentes:

"Españolito que vienes al mundo te salve Dios. Una de los Españas, ha de helarte el corazón".

Igual que existían las dos Españas, Luis Fabiano provoca los dos sevillistas: el que lo adora y el que lo defenestra. Generalmente, estos van intercambiando sus opiniones según su rendimiento, ya no a rachas, sino incluso en un partido. Luis Fabiano es capaz de anotarte un gol inverosímil y de disparar al muñeco cada vez que se planta solo delante del portero. Es capaz de hacerte un partidazo como ayer o de acabar haciendo un simulacro de boxeo del malo con Diogo...

Para mí es un jugador que no es visual, con esto quiero decir que muchas veces sólo miramos las ocasiones que suele fallar (que son muchas) y contraponerlas con las que marca (que ahora empiezan a ser muchas). Nadie mira el trabajo que hace abriendo las defensas, las veces que recibe de espaldas, las veces que toca con los compañeros de banda, las asistencias que le da a su socio Kanouté, etc.

Yo he criticado mucho a Luis Fabiano, me he desesperado con él. Pero a la vez disfruto de su juego, y a día de hoy de sus goles. Ese es LuisFa.

No hay comentarios: