miércoles, 21 de noviembre de 2007

HABLAR EN PÚBLICO



Muchos son los temores y miedos que uno va teniendo durante su vida. Os tengo que reconocer que una de las cosas que mayor pánico me provoca es hablar en público.

Si, por ejemplo, se trata de escribir, no tengo ningún problema. El escribir te permite revisar, corregir, decidir qué está bien y que está mal. El hablar no.

Hablar en público es mucho más que escribir. Es estar seguro de lo que vas a decir. Es vencer el pánico a quedarte en blanco. Es saber entonar, tener una buena dicción (ya sea en castellano o en catalán, aún no me planteo hablar en público en inglés).

Cada vez más mi trabajo me exige esta práctica. En un primer momento, como docente de diferentes módulos de cursos de formación ocupacional. En su momento ya superé ese miedo.

Ahora me planteo un nuevo reto que es el de hablar en representación de la organización en la que trabajo en diferentes actos y junto a otras organizaciones sindicales, patronales y organismos públicos. Mañana debuto. Espero poder estar a la altura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces tienes pánico cuando hablas delante de tus jugadores o que ? jejejeje

De los Adam, Benitez, Avi y CIA....?

Molta sort demà....

Anónimo dijo...

Tío, seamos serio, me refiero a hablar delante de 300 personas, alcaldes, gente de Diputación, Generalitat, etc...

Yo a mis niños los quiero mucho, pero de momento no me imponen tanto como ellos jejejjeje.

Javi G. Rigol dijo...

venga venga, que ya estas acostumbrado a codearte con gente VIP, ahora no vayas de victima, y cuando sera esto, mas que nada pa ir a verte, y si hace falta...... a..buchearte, jaajjajaja,