martes, 17 de julio de 2007

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?




Érase una vez dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Un buen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todos quedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso.

Todos lo días los ratones y los hombrecitos se levantaban temprano para ir a saborear el rico queso. Pero cada día los dos hombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban mas tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre.

Un día se dieron cuenta de que el queso había desaparecido. Los ratones rápidamente se fueron en busca de otro cuarto que tuviera el mismo queso. En cambio los hombrecitos no lo podían creer. Estuvieron ahí un rato pensando en quién o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones. Pasaban los días y los hombrecitos cada vez se debilitaban más. Hasta que un día uno de ellos decidió seguir adelante en busca de nuevo queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptar la realidad.

Tras una larga búsqueda por fin encontró un nuevo cuarto relleno de queso y se encontró ahí a los ratones que ya llevaban un buen periodo de tiempo. A veces pensaba en su amigo, si se quedó en aquel cuarto y decidiría cambiar para buscar nuevo queso.

Pero el hombrecito aprendió la lección, iba verificando a diario el queso, si ya había poco o cuanto había, si ya se iba enmoheciendo... Y cada día se iba a recorrer mas allá del laberinto para saber donde había más queso.

El cambio es un hecho

El queso se mueve constantemente

Prevé el cambio

Permanece alerta a los movimientos del queso

Controla el cambio

Huele el queso a menudo para saber si se está enmoheciendo

Adáptate rápidamente al cambio

Cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se disfruta del nuevo

¡Cambia!

Muévete cuando se mueva el queso

¡Disfruta del cambio!

Saborea la aventura y disfruta del nuevo queso

Prepárate para cambiar rápidamente y disfrutar otra vez

El queso se mueve constantemente.

Muévete con el queso y disfrútalo.

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

Vaya nos ha salido filosofo y metaforico, jajjaja, esta bien eso,

Anónimo dijo...

Amigo Javi,

Cada vez tengo más claro que si no salimos a buscar Queso Nuevo estamos perdiendo el tiempo...