lunes, 23 de julio de 2007

JAMON IBERICO



Es quizás el más deseado y aceptado capricho de nuestra gastronomía y una opción que sigue estando presente en las mejores ofertas culinarias, incluso en las más futuristas. Placer imprescindible para unos y capricho prohibido para otros, la verdad es que es un alimento al que no hay que renunciar. Ni siquiera en caso de seguir la más temible de las dietas porque las ventajas de este bocado son muchas.

La primera es que es una fuente de hierro importante y esto teniendo en cuenta que la anemia es la carencia nutricional más frecuente. Además, tiene un aporte elevado de proteínas de alta calidad. Baste decir que aporta más proteínas y hierro incluso que el prestigioso solomillo. Sin olvidar que se trata de una carne deshidratada y por tanto los nutrientes están más concentrados que en la carne fresca. Para más felicidad, este salado placer, especialmente si se trata de auténtico jamón ibérico de bellota, tiene un tipo de grasas que no perjudican a nuestras arterias. Más bien al contrario, puesto que tiene una mayor cantidad de grasas monoinstauradas y polinstauradas que según los expertos beneficia la salud cardiovascular.

Y qué coño, que está cojonudo.

4 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

yo tan solo comentare, que llevo muchisimos años iendo a extremadura concretamente a caceres tierra del pimenton y el tabaco,pero tambien del buen jamon, no dire que soy un experto pero si se cuando una paletilla vale o no vale, decir solo que si quereis buen jamon a parte de los conocidos lugares de toda la vida en caceres hay un jamon pa morirse, yo todos los años que voy me gasto mi buena pasta y me traigo uno, nada solo decir que el jamon es mu sano y joder que hambre me esta entrando

Anónimo dijo...

¿Se aceptan encargos?

jejejejeje

Es que este año por mi larga boca creo que voy a tener que comprar algún que otro jamón. Más información en anoeta86raul jejejejeje

Anónimo dijo...

Jejejejeje.

Yo creo que con los que hemos comido en las tres salidas que hemos efectuado con los chavales tienes más que suficiente, aunque si son de Caceres mejor que mejor.

Ten encuenta algo, el precio....porque sino te saldrá cara la broma.

Jajajaja

Anónimo dijo...

Cuando se habla de comida no se mira el precio, que la casa es grande jejejejeje