miércoles, 18 de julio de 2007

ACCIDENTE AÉREO EN BRASIL



Brasil ha sufrido esta madrugada el accidente de avión más grave de su historia. Unas 200 personas han muerto, según fuentes del Gobierno de Sao Paulo, al estrellarse un Airbus A-320 de la compañía brasileña TAM con 186 personas a bordo cuando tomaba tierra bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales pueda elevarse a 250.

El aparato, que había salido de Porto Alegre, se incendió al salirse de la pista y chocar contra un edificio de la compañía y un depósito de gasolina situados fuera del aeropuerto, en una avenida muy transitada de la ciudad.

Con esta noticia nos hemos levantado hoy y con esta noticia han abierto los telediarios de mediodía. Han sido realmente duras las imágenes de los familiares cuando se enteraban de la noticia en el mismo aeropuerto cuando los estaban esperando. Me ha impactado la imagen de una mujer que decían que habían perdido sus dos hijos. Estaba sentada en el suelo, con la mirada perdida...

Aunque se trate de un accidente y no de un atentado, me ha recordado mucho a la tarde del 11 de Marzo en Madrid.

Casualidades de la vida, ayer cantaba una de mis canciones favoritas, "Quiero ir a Brasil" de Carlos de France. Muy recomendable, incluso en días tristes como el de hoy.

Quiero irme a Brasil
Escapar de este Madrid
Quieron huir junto a ti
Y aprender a vivir…
Quiero irme a Brasil
Y mudarme la piel,
Yo quiero componer
como hacia Jobim...

Y que Toquinho me toque
Y que Djavan me cante
Y que con Caetano hagamos una jam…
Y que venga Vinicius,
A ensenarnos nuevos vicius,
Que alli el aburrimiento es ilegal…

Ay, la, la , la, lay, la, la, la, etc.

Quiero irme a Brasil
A una playa sin fin
Que me digas: “meu amor”
Y que haga calor…

Quiero irme a Brasil
Sau Paulo, Rio, Bahia
Que el de la agencia me fia
Si se lo pido otro dia…

Que cuando haya atasco
Se vea el Corcovado…
Y que Pele me diga que no lo hago mal…
Y beber caipirinha,
Y decirte “menina,
no me pellizques que no quiero despertar”…

Ay, la, la , la, lay, la, la, la, etc.

No hay comentarios: