sábado, 28 de julio de 2007

EMPEZAMOS COMO ACABAMOS




Bonito ensayo y, sobre todo, meritorio. Ganar siempre gusta y aunque sólo es una prueba de la que no hay que sacar más que mínimas conclusiones, hay quedarle justo valor a la victoria del Sevilla FC en este estreno de la recién iniciada pretemporada, porque jugar con un viaje previo de más de diez horas en las espaldas deja a las claras que este equipo va a dar la cara siempre.

Lo cierto es que el Sevilla sufrió de entrada ante un rival más descansado y, sobre todo, más rodado porque el campeonato mexicano comienza en menos de una semana y el Toluca está llamado a ser uno de los gallitos. Palop salvó un gol cantado a poco de empezar, dejando una vez más su sello de porterazo. Los del Toluca parecían aviones ante un equipo que, además de llevar justamente una semana entrenando, estaba jugando, para el reloj del cuerpo humano, a las tres y media de la mañana.

Mal que bien el Sevilla mantuvo el tipo y, poco a poco, se fue metiendo en el partido gracias al empuje del centro del campo, porque gente como Martí o Poulsen no entienden de amistosos. Llegada apenas tuvo, la verdad, pero lo que son las cosas, poco antes del descanso Duda sacó perfectamente una falta al borde del área chica y, Poulsen, muy a su heterodoxo estilo de rematar, la puso imposible para el portero mexicano.

Fuera por el gol o porque, una vez rotos a sudar se metieron en el partido, lo cierto es que el Sevilla salió de forma más convincente en la segunda parte. Además, los siete cambios no afectaron al ritmo del equipo, sino todo lo contrario. La velocidad de Capel, que tiene una marcha de más, el criterio de Keita y los apuntes de De Mul dejaron un buen sabor de boca. El equipo, eso sí, acabó acusando en demasía el cansancio con el paso de los minutos.

Destacar la presencia en la grada de aficionados sevillistas, como se puede ver en la foto.

El Sevilla formó con Palop; Hinkel, Boulahrouz (Escudé.m. 59), Dragutinovic, Puerta (Crespo, m. 59); Jesús Navas (De Mul, m. 59), Martí (Maresca, m. 59), Poulsen (Keita (m.59), Duda (Capel, m. 59); Renato y Luis Fabiano (Alfaro, m. 59).

No hay comentarios: