Os explicaba semanas atrás mi preocupación por el mal juego de mi equipo. Tras la goleada de la semana pasada ante el colista, esta semana nos tocaba visitar el campo del Junior, el que sin lugar a dudas es el equipo que mejor juega a fútbol de toda la categoría. Un equipo al que le gusta tocar el balón, salir jugando por banda, con un punta muy rápido (de hecho pretendido por algunos equipos muy importantes).
Sabíamos como jugaban y en función de ello trabajamos durante la semana. El miércoles aprovechamos para trabajar la presión, con conservaciones en campo reducido, con inferioridad del equipo atacante, intentando imitar las acciones que nos íbamos a encontrar durante el partido.
El viernes fue lugar para la disposición táctica en el campo, ordenamos al equipo con un nuevo sistema, un 4 4 2 en rombo y con mucha basculación hacia las bandas siempre que el otro equipo decidiera jugar por banda. Creo que preparamos el partido de la mejor manera posible y tenía buenas vibraciones.
El partido empezó mal, con claras ocasiones de gol que se estrellaron en nuestros palos. De hecho, empezaba a sonreirnos esa fortuna que otras veces no habíamos tenido. Durante la primera parte controlamos el juego, le ganamos el medio campo, marcamos bien a su punta y dispusimos de claras ocasiones de gol bien desbaratadas por el portero local.
Nos fuimos cero a cero al descanso y con la idea de que el partido podía caer para ambos equipos. En un contraataque, un balón que fenomenalmente cruzamos de banda (cuantos veces lo hemos trabajado en los entrenos) y recibe Dani Benitez, el cual conduce y una vez dentro del área bate al portero de disparo cruzado. Minutos más tarde, una clara mano a mi entender dentro del área pero que el árbitro sacó fuera permitió que en un magistral lanzamiento de falta Carlos pusiera el 0 a 2.
Ellos seguían atacando, de hecho dieron un palo en la única jugada que el delantero ganó por velocidad a su marcador Bryan. A los pocos minutos, una internada por el centro de su segunda línea con balón controlado encara a Eric y lo bate anotando el 1 a 2 cuando faltaban más de diez minutos.
Cuando ellos más atacaban, un balón queda suelto en tres cuartos de campo para que otra vez Carlos pusiera el 1 a 3 con un enorme chute, que nos daba tranquilidad, una tranquilidad que fue definitiva cuando Dani Avi anotó el cuarto tras varios rechaces a la salida de un córner.
En resumen, gran victoria ante un gran equipo. Finalmente conseguimos ganar a un equipo de arriba, de hecho el único que nos ha ganado en dos años en nuestro campo (si no contamos la última derrota el año pasado frente al Gavà, una vez ya éramos campeones...) y lo que más me gustó fue que los chavales pudieron disfrutar de una tranquila mañana de fútbol redondeada con el buen sabor de boca de la victoria. Hubo hasta fiesta en las duchas...
lunes, 21 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Felicidades, ya nos tocaba una victoria así.
La verdad que cuando vino Manolo a las Palmeras y le pregunté, me llevé una gran alegría sobretodo por tí, por esas cosas que sabemos tu y yo.
Ahora a por el Jabac, otro buen equipo.
Ya era hora, enhorabuena, y a recuperar la alegria.
felicidades por la victoria, otro que ha cumplido la temporada con creces, felicidades por la temporada, un saludo
Publicar un comentario