martes, 15 de abril de 2008

FÚTBOL POR LOS NIÑOS DE ÁFRICA




Los proyectos de la Fundación del Sevilla FC son tan ambiciosos como el propio club. Esta mañana el presidente José María del Nido, junto a Kanouté, presentó el I Partido Champions for África, que la Fundación nervionense organizará el próximo 13 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán, que tendrá como principal objetivo obtener fondos para luchar contra la mortalidad infantil en ese continente, en concreto, colaborando con Kanouté para levantar la ciudad de los niños en Bamako, en la que viene trabajando desde hace tiempo la fundación del espigado delantero nervionense. Además, se aprovechará la ocasión para rendir un sentido homenaje a Antonio Puerta, tal y como informó el presidente, en un acto en el que estuvo acompañado del consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, del presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, Alfonso Seoane y del presidente del Comité Andalucía de UNICEF, Ricardo García Pérez.

Ante todos ellos, el presidente recordó que "desde la celebración del Centenario el Sevilla está abierto a través de su fundación a todo tipo de causas solidarias. En este caso, Kanouté, de la mano de UNICEF, nos ofreció un encuentro por África y nos vimos en la obligación, porque es un honor, de prestar nuestra imagen y casa". Asimismo, deseó que "esperemos que este encuentro tenga no sólo trascendencia local y autonómica, sino también nacional e internacional".

Obviamente, también espera un lleno y con tal de concienciar a la gente, Del Nido señaló que "en los 90 minutos que dura un partido de fútbol mueren 1600 niños", apuntando que "el fútbol tiene que ser un vehículo conductor para la solidaridad, para que todo el mundo colabore y entre todos mitiguemos en la medida de lo posible esa diferencia con África y ayudar a los niños".

Además, el máximo mandatario nervionense habló del homenaje "a nuestro inolvidable Antonio Puerta". "Todo aquel que durante estos meses haya querido colaborar para que su descendiente tuviera una vida mejor a través de la Fundación podrá contribuir mediante una Fila 0 que se hará para este partido", choque que definió como "una fiesta del fútbol a favor de los niños africanos".

Kanouté, evidentemente, está volcado con el proyecto. El malí habló de su ciudad de los niños e invitó a todos los sevillanos, "sin distinción ninguna a este partido que será un gran evento", informando, en esta línea, que "ya he hecho gestiones con mis amigos africanos y estarán aquí los mejores jugadores del continente, como Drogba, Adebayor, Eto´o o Essien. Todo el mundo ha respondido bien, quieren venir".

Por su parte, Ricardo García resaltó que "los niños de África siguen siendo la gran asignatura pendiente", indicando que "Kanouté es un Champions fuera y dentro del campo por colaborar con su continente". Gáspar Zarrías, por otro lado, agradeció a la Fundación del Sevilla "poner en primer plano una realidad cruda y difícil como la que se vive en África". Finalmente, Alfonso Seoane comentó que acontecimientos como esos "son de los que hacen grande a una ciudad y pensar que no pueda estar presene el ayuntamiento sería una locura".

Fuente: www.sevillafc.es

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

cualquier proyecto solidario siempre es positivo, y es elogiable que clubs y jugadores tan importantes den la cara y sean la representación, para actos solidarios, pero.... siempre hay intereses ocultos en casi todas las fundaciones y me guardo lo que pienso, pero de todas formas algo bueno saldra de esto y de todas las otras que se hacen