viernes, 25 de abril de 2008

CONCHITA TAMBIÉN SABE HACERTE REIR

Anoche fuimos a Luz de Gas a ver a Conchita. Antes de entrar un bocata de fuet, una cerveza y unas patatas fritas para coger fuerzas. Al entrar, el perfil de la gente era de mi quinta, la mayoría rondábamos la treintena. Público básicamente femenino y algún que otro novio acompañando a su pareja. No sé si de mí pensaron lo mismo, si es así estaban equivocados. Vanessa era la acompañante, a ella no le gusta mucho este rollo cantautor, aunque poco a poco la voy introduciendo. Si la he hecho ser socia de una peña sevillista, evidentemente le tiene que gustar también los cantautores.

Mucha gente muy bien vestida, gente guay. Me pierdo entre tanto traje, corbata, gomina y vestidos de fiesta. Parecían el público de Noche de Fiesta. Yo daba el pego, ahora que la gomina es la única manera de dominar el pelo que me está creciendo y que me puse los zapatos para darlos un poquito de sí para la boda que tengo dentro de un rato.

Durante esos instantes pienso que la mayoría de grupos/solistas que me gustan son hombres. Que no recuerdo ningún cantante que me guste en los que la cantante sea una mujer. Será que la Ley de Igualdad o la superioridad de ministras sobre ministros está afectando a mi vida.

Un gallego, un malagueño, un argentino y un chileno. Aunque puede parecer el inicio de un chiste malo, es la banda que acompañó a Conchita. Empezó cantando sola con el teclado, para a continuación sumarse el resto de la banda y empezar a tocar las canciones más conocidas. No salgas corriendo, Donde, Y ahora qué, y las conocidas Tres Segundos, Nada que Perder y Puede Ser. Intercalé alguna canción inédita, de esas que van en el segundo disco, una versión de "El Mundo". Es lo que tiene tener sólo un disco en el mercado...

Conchita es una artista que se ha hecho en los escenarios y eso se nota. Habla con la gente, se defiende de las críticas que la tildan de triste. Afirma que se esfuerza por hacer canciones alegres, pero que no le sale. Ni falta que le hace. Conchita también sabe hacerte reir. Como dice mi buen amigo Raul, tiene muchos tiros pegados al respecto. Se le ve cómoda y cariñosa con el público. Algo avergonzada. Conserva ese punto de pensar ¿qué he hecho yo para merecer esto? Derrocha simpatía, sinceridad, y un cierto atrevimiento tras una máscara de timidez. Me gusta.

Para acabar tres bisses. Las dos primeras canciones, ella con su guitarra. Fue el momento que más me gustó. Es loable el intento de llevar al pop sus canciones, pero creo que estas suenan mejor sólo con su voz, con su característica voz, y su guitarra. Nada más. Y nada menos...

Os dejo un video de youtube cantando a dúo con Luis Ramiro No salgas corriendo

Y otra vez he de morderme la voz, no sea que vuelva a hablar de dos antes de tiempo, y es mejor que no salgas corriendo

1 comentario:

Taratan dijo...

Y lo cierto es que esta muchacha genera una cierta simpatia sin saber porque.