jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Y TÚ AYER QUÉ HICISTE?

Como dice Mai Meneses en la parte final de su estribillo.. "tenía (...) tantas cosas que contarte"

06:00 Suena el despertador de Vanessa. Sorpresa. Ha cambiado la canción. Suena El Canto del Loco a un volumen que... Os puedo asegurar que acostumbrado a ver algún concierto desde el foso, el volumen superaba el de los conciertos. Menos mal que la letra me gusta: "No sé si pensar si eres el ángel que cuida mi camino". Ella sí es mi ángel.

07:30 Tras hacerme el remolón en la cama y alguna que otra cabezadita escuchando el Ya te Digo, me despierto y me voy a la ducha con el Padre Dalmau. Dios, qué dolor tengo en el talón derecho, no sé como me lo he hecho, pero me duele cantidad. ¿Será la bota de entrenar? ¿La bamba?

09:00 Llego a la Farga, donde el SOC organiza el II Saló del Treball. Me toca estar hasta la siete en el stand de CCOO dando información sobre el CEPROM y el ASSOC. Llegan los compañeros con los materiales, con dos cajas en las manos que pesan un quintal el señor de la puerta, con una chaquetilla que denota autoridad, me pide la autorización. Dudo entre darle con la caja en la cabeza o ser educado, la compañera Carlota desde atrás grita que tiene la acreditación en el bolsillo. Montamos el stand.

10:00 Empieza a entrar la gente. Mucha, muchísima. Damos información sobre el servicio y nos vemos desbordados. La Feria está muy bien, hay mucha información pero no son muchas las empresas que tienen stands para reclutar candidatos. El stand de infojobs es la estrella del salón, algo regalan, y claro, eso siempre ayuda.

14:30. Aparece Lara que por la tarde tiene que visitar el Salón y nos vamos a comer. Acertamos en el sitio. La típica paella de Jueves y un filete a la plancha muy bueno. De postre paste del chocolate, el mío y la mitad de Lara. Hablamos de nuestras cositas, del trabajo espcialmente. Buena comida y buena compañía.

16:00 Vuelvo al Salón y seguimos atendiendo gente. Bajo el volumen muchísimo, aún así siguen acercándose personas para informarse. Las compañeras de la Dipu me "piden perdón" por el elevado número de usuarios que nos han derivado al servicio. Y es que son malos tiempos para la lírica.

19:00 Salimos del Salón y cojo el tren en dirección Sant Joan Despí. Voy a recoger mi carnet de conducir provisional. A la salida me encuentro con la compañera Marga del Ceprom. Hablamos del Salón ya que ella va hoy.

20:00 Con el carnet en la mano y una "L" sin ventosas, me dirijo a casa de Martina. De la "L" ya hablaré otro día, me jode que sea verdiblanca. Total, llego a casa de Martina y como siempre, muestra una felicidad desmedida con mi presencia (o al menos eso creo). Antes de cenar cantamos alguna que otra cançó, pintamos un poco, bueno, según sus palabras, "yo pinto y tú me pasas los colors" mientras nos debatimos en la gran duda de la infancia de este país en cuanto a televisión se refiere. Vamos haciendo zapping entre Disney Channel y Neox. Vemos Hanna Montana, Shin Chan, etc. Entre medios muchos anuncios de juguetes. Se acerca la Navidad y hay que consumir. El domingo es su cumpleaños, cogemos un catálogo de juguetes de El Corte Inglés y la voy sondeando. A la tía le gustan todos los juguetes. Me hago un poquito a la idea de lo que le podemos regalar. Llega la hora de la cena, una tortillita francesa que devora no sin antes quejarse. Acaba de cenar y dice que sí quiero que me peine. Me da la revista de juguetes a base de entretenimiento y me dice que me va a hacer la permanente. Supongo que tener una madre peluquera marca. Llega Vani y nos vamos, no sin antes abrirme el libro de juguetes y remarcarme cuál quiere, indicándome con todo lujo de detalles la tienda dónde se puede comprar y hasta su lugar en las estanterías. Vamos, que cojo la indirecta y me despido hasta el domingo.

21:00 Volviendo a casa, con el carnet provisional y una "L" enganchada a base de retales, cojo el coche por primera vez. Qué manera de calarse. Acostumbrado al diesel, no cojo para nada el juego de embrague. Me cuesta arrancar y cada vez que lo algo se me suele calar y dar un acelerón bastante peligroso. Me veo raro conduciendo y más raro aún yendo en un coche y viendo a Vani a mi derecha. Llegamos a casa sin lamentar ningún incidente, aunque me veo más verde que una lechuga. Supongo que será cuestión de tiempo. La entrada al parking es cómica. Cuanta curva cerrada, me tengo que acercar para pasar la tarjeta, me quedo a tres metros y no llego. El vigilante me mira (no tiene otra cosa qué hacer) y me pongo más nervioso aún. Llegamos a la plaza y tras dos millones de maniobras consigo aparcar sin tocar al coche de al lado y la columna. Mañana más. Poquito a poco.

22:00 Tras fregar la bandeja del horno y algún que otro plato de la noche anterior, hago un lomo de dos colores para chuparse los dedos. Acompañado por una botellita de cervecita Cruzcampo fresquita y muy rica, cenamos. Empieza el Sevilla contra la Ponferradina. Hace media hora que ha empezado por lo vemos en falso directo.
Jiménez sale con todo lo que tiene, pero con Fazio y Romaric en el doble pivote. Creo que lo que quiere es evitar sustos, con Kanouté y Luisfa arriba sabe que el gol llegará tarde y temprano. Para ellos también ayudará Jesús Navas. Supongo que busca consistencia. Me hace gracia ver a Romaric emparejado con Dani Borreguero, el que no hace mucho era compañero de club. Me alegro que haya llegado tan lejos en el mundo del fútbol sin haber tenido que pasar por ninguna cantera de equipo grande, más bien de equipito muy pequeñito hasta que llegó a juveniles. Olé sus huevos. Vuelvo a lo que iba, el doble pivote ese no me gusta. No por Fazio que creo que tiene que ir cogiendo minutos. El equipo lo veo lento y ramplón, aunque un buen centro del marfileño a la cabeza de Luisfa pone el primero. Descanso. Le robo el ordenador a Vani y miro mi correo de todo el día. Mensajes de todo tipo. Algún que otro pirata que deja un mensaje en el blog. Como no dice ni quién es ni da una forma de contacto y no me dedica buenas palabras le borro el mensaje. Desde aquí un beso muy gordo para ti. Segunda parte, genialidad de Luisfa, pone el segundo. Gol fantasma de ellos que no sube en el marcador. Salen Renato y más tarde Maresca. Hat trick de Luisfa y tranquilidad. Sale Tom de Mul, cada día me gusta más el belga. Apuro la cerveza Cruzcampo y Maresca marca el cuarto. Feo gesto hacia al público, especialmente a los que pitan. 4 a 0 y a otra cosa mariposa.

00:00 Vani acaba de matar a no sé cuantos tíos y se compra un cibercafé. No os asustéis, cosas de la Guerra de Pandillas del Facebook. Nos vamos a la cama. Enciendo la radio, como el tete ya ha acabado pongo El Larguero. Antes del primer "ra ra ra" ya me he dormido.

5 comentarios:

Joan Moran dijo...

Joder chaval, no me extrañana que no llegaras ni al primer "ra,ra,ra", con esa rutina diaria aguantar el partido entero ya era demasiado.
Tengo que decir que me joroba lo del cumple, tenía la ilusión de hacer un remember viendo juntos el partido!

Un saludo crack y paciencia con el coche. Yo al poco tiempo de tener carnet+coche+párking, ya le hice una visita a la columna.

Taratan dijo...

Punto 1: A Christian le pasa mismo con los juguetes, le gustan todos, aunque el primero de la lista lo tiene claro: la gran Wii (aviso a navegantes, ojo a los TEKKEN).
Punto 2: Lo del parking para los novatos es muy muy chungo, aunque ya veras como le pillas las medidas (espero que no se a base de comerte las columnas que son capaces de subirnos las cuotas).
Punto 3: Acabo de conseguir el nivel 12 en la guerra de pandillas de Facebook (cuanto aburrimiento).
Punto 4: No llego al "ra, ra, ra".

Paralelismos de la vida.

Taratan dijo...

Punto 5: tambien le dedico un beso a otro pirata (aunque me defienda carlos yoyas jajajjaj).

Anónimo dijo...

Bueno, bueno ya puedo dormir tranquila esta noche..que privilegio salir en el blog más visitado de Cornellà..La verdad es que yo también lo pasé muy bien, me hizo recordar viejos tiempos en el ASSOC.

Lara

Raul dijo...

Grande tete.

Que manera más detallada el explicar el dia..

No se nada de tí...aunque las bajadas del sany, en dirección a casa junto a mi padre, ya me vale con sus explicaciones, jejeje, ya sabes de que hablo . ( mismo tema jeje )

Por lo demás, suerte para otro finde que se espera de lo más interesante.

SALUDOS.